Así quedarían los pagos del Seguro Social en Estados Unidos para 2024

El ajuste anual del costo de vida (COLA) en Estados Unidos pudiera descender para 2024 debido a que la tasa de inflación va en picada.

Este tipo de análisis simple ya lo han hecho los beneficiarios del Seguro Social. De ese y otros parámetros depende el pago que se establezca para el año próximo.

The Senior Citizens League estima que el COLA para ese período sea del 3%, según los datos que dejó la inflación en junio último. Precisamente en el sexto mes de 2023 el grupo proyectó un aumento del 2.7%, ligeramente inferior al vaticinio más reciente. 

Si de pronósticos hablamos, el Comité para un Presupuesto Federal Responsable también emitió el suyo. Sus análisis reflejan que el COLA subiría entre 2.6% y 3.3% el venidero año. Sus expertos aclaran que llegaría a ese máximo estimado solo si las tendencias recientes de inflación continúan.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

COLA supera los aumentos año tras año

El COLA del 8.7%, en efecto, supera los aumentos cada año en el CPI-W. Ello sucede cada mes desde el inicio del alza en enero de 2023. Los análisis de junio reflejan que el CPI-W ha ascendido un 2.3% durante los 12 meses más recientes.  

El aumento también es visible en los beneficios del Seguro Social, el promedio tocó los $140.00 USD por cada mes. Estos nuevos y jugosos ingresos se aplicaron a casi 70 millones de personas favorecidas por el Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario. 

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

No obstante a todos estos análisis previos, la fecha límite para anunciar el COLA para el año próximo es el venidero mes de octubre.

Para calcular el COLA anual, la Administración del Seguro Social utiliza datos de distintos índices. Entre ellos el de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos, conocido como CPI-W.

El COLA está basado en el cambio porcentual en el CPI-W desde el tercer trimestre del año pasado hasta el tercer trimestre de 2023. Si no se expresa aumento, no hay COLA.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario