Conéctese con nosotros

Estados Unidos

Incrementarán salario mínimo en algunos estados norteamericanos para 2024

Publicado

el

En Estados Unidos, desde hace varios años, el salario mínimo federal es de $7.25 USD por hora. En tal sentido, la mayoría de los estados del país tiene sus propias legislaciones para establecer los pagos de base. Durante el presente año, más de una veintena de estados aumentaron el salario mínimo por hora para sus trabajadores. Por tanto, para 2024 también se proyectan varios incrementos salariales.

Para ser exactos, en 30 estados norteamericanos se han adoptado salarios superiores al mínimo federal. Entre ellos se incluyen California, Florida, Nueva York y el Distrito de Columbia. 

LEA TAMBIÉN:  Modifican el período de reinscripción del programa TPS para seis países

Algunos de ellos ya cuentan con una legislación que establece incrementos salariales automáticos a inicios de cada año. Por otra parte, algunos van vinculando los aumentos de acuerdo a los costos de vida y al comportamiento de la tasa inflacionaria. 

¿Qué estados incrementarán el salario mínimo para 2024?

Resulta válido aclarar que en la mayoría de los casos, los incrementos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024. No obstante, en algunos territorios ocurrirá a mitad de año, por el mes de julio, y en otros tendrá lugar en septiembre.

LEA TAMBIÉN:  JP Morgan se suma a la lista de bancos que cierran en Estados Unidos

Por tanto, los estados son: Alaska, California, Connecticut, Delaware, Florida, Hawai, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, New Jersey y  Nueva York.

Completan el listado los estados de Nuevo México, Rhode Island, Ohio, Oregón, Washington y el Distrito de Columbia. 

Las personas deberán conocer que los incrementos serán variables. Un ejemplo de ello es California, donde el nuevo salario mínimo será de $16.00 USD por hora a partir del 2024. 

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos eximirá del pago de los servicios biométricos a solicitantes del Formulario I-539

Por otra parte, en Connecticut aún no se establece una cantidad, ya que esta será ajustada de acuerdo al costo de vida.

En Delaware, el salario mínimo por hora a partir del 2024 será de $13.25 USD, mientras que en Florida será de $13.00 USD por hora.

En Hawaii y en Illinois, el salario mínimo será de $14.00 USD desde el 1 de enero de 2024. En Maryland y Maine será de $15.00 USD y en Massachusetts, de $16.25 USD.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Si no tengo 12 Grado, ¿puedo aplicar al Bombo desde Cuba?

Publicado

el

Esta es una pregunta que se hacen muchos de los interesados en inscribirse en la Lotería de Visas o Bombo, como se le conoce en Cuba. En este artículo te explicamos acerca del requisito de educación y experiencia laboral.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Camión “305 cubano” gana campeonato de food trucks en Estados Unidos
Seguir leyendo

Emigración

10 consejos para aplicar a la Lotería de Visas 2025 

Publicado

el

En dos días abrirán las inscripciones para la Lotería de Visas 2025 o el Bombo, como se le conoce en Cuba. Aquí tienes 10 consejos para aplicar.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba vuelve a estar incluida en la Lotería de Visas 2025: así puedes aplicar

Tendencia