Incrementarán salario mínimo en algunos estados norteamericanos para 2024

En Estados Unidos, desde hace varios años, el salario mínimo federal es de $7.25 USD por hora. En tal sentido, la mayoría de los estados del país tiene sus propias legislaciones para establecer los pagos de base. Durante el presente año, más de una veintena de estados aumentaron el salario mínimo por hora para sus trabajadores. Por tanto, para 2024 también se proyectan varios incrementos salariales.

Para ser exactos, en 30 estados norteamericanos se han adoptado salarios superiores al mínimo federal. Entre ellos se incluyen California, Florida, Nueva York y el Distrito de Columbia. 

Algunos de ellos ya cuentan con una legislación que establece incrementos salariales automáticos a inicios de cada año. Por otra parte, algunos van vinculando los aumentos de acuerdo a los costos de vida y al comportamiento de la tasa inflacionaria. 

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP para esta semana

¿Qué estados incrementarán el salario mínimo para 2024?

Resulta válido aclarar que en la mayoría de los casos, los incrementos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024. No obstante, en algunos territorios ocurrirá a mitad de año, por el mes de julio, y en otros tendrá lugar en septiembre.

Por tanto, los estados son: Alaska, California, Connecticut, Delaware, Florida, Hawai, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, New Jersey y  Nueva York.

Completan el listado los estados de Nuevo México, Rhode Island, Ohio, Oregón, Washington y el Distrito de Columbia. 

Las personas deberán conocer que los incrementos serán variables. Un ejemplo de ello es California, donde el nuevo salario mínimo será de $16.00 USD por hora a partir del 2024. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

Por otra parte, en Connecticut aún no se establece una cantidad, ya que esta será ajustada de acuerdo al costo de vida.

En Delaware, el salario mínimo por hora a partir del 2024 será de $13.25 USD, mientras que en Florida será de $13.00 USD por hora.

En Hawaii y en Illinois, el salario mínimo será de $14.00 USD desde el 1 de enero de 2024. En Maryland y Maine será de $15.00 USD y en Massachusetts, de $16.25 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario