CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Indocumentados en Estados Unidos también pueden obtener un préstamo. Te decimos cómo

Publicado

el

En el último año han llegado a Estados Unidos cientos de miles de migrantes de diversas partes del mundo. Los cubanos que han arribado a este país suman más de 200 000. Por eso debes saber que aun siendo indocumentado, puedes obtener un financiamiento.

Por supuesto, no será en los mismos términos de un ciudadano o un residente, pero no es algo imposible. Un grupo no acepta solicitudes de inmigrantes indocumentados sin embargo, otros sí lo hacen.  Eso sí, es preciso cumplir determinados requisitos.

Entre los documentos que deben presentarse está la tarjeta de identificación, y en su defecto un pasaporte o una licencia de conducir. También es importante tener constancia de los ingresos, como recibos de pago, formularios W-2, declaraciones bancarias o declaraciones de impuestos.

Publicidad
American Airlines retomó vuelos entre Miami y Nicaragua

A la hora de hacer la solicitud de financiamiento debe contarse con un documento que acerdite su condición de empelado, y el contacto del empleador. La información personal, por su parte, se refiere al Número de Identificación Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). Este documento lo entrega el Servicio Interno de Impuestos (IRS). 

Evidentemente, se debe especificar la cantidad de dinero deseada, para qué se usará y el plazo de devolución. 

Préstamos personales para indocumentados 

Para obtener un préstamo personal en Estados Unidos se requiere informar el nivel educativo alcanzado. También es importante certificar el domicilio con recibos de alquiler o un contrato de arrendamiento, y presentar las facturas de servicios básicos.

Publicidad
En Estados Unidos darán a conocer actualización de los pagos del Seguro Social

En algunos casos el prestamista puede pedir una Green Card o una Visa que se corresponda con el tiempo estipulado en el préstamo.

Entre los mejores préstamos personales para inmigrantes indocumentados están el Stilt Personal Loan, que incluyen montos de hasta $35 000 dólares. 

De igual modo constituye referencia el SoFi Personal Loan, para el cual debes haber aplicado para un estatus de residencia permanente. También se menciona en este sentido el Earnest Personal Loan.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Estados Unidos aumentará el salario mínimo en estos estados

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia