Argelia dona a Cuba una central eléctrica fotovoltaica para “combatir” los apagones

No solo han cancelado los intereses de la deuda pendiente de Cuba. Argelia ha donado una central eléctrica fotovoltaica a la isla para “combatir” los apagones.

Así ha trascendido en un reporte de la agencia EFE que recoge estos acuerdos tras la visita oficial del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. 

De acuerdo a la información ofrecida, Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, comunicó su decisión de “cancelar todos los intereses pendientes de la deuda de Cuba y aplazar su reembolso “hasta nuevo aviso”. 

Con el gesto, pretende “aliviar” la crisis económica en la que se ha sumido la isla luego de la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que también ofreció una central eléctrica solar para contribuir con los frecuentes cortes de energía que tienen lugar en el país desde hace meses. 

LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: experta advierte no esperar al último día para aplicar

“Argelia ofrece a la hermana Cuba una central eléctrica fotovoltaica así como restablecer el abastecimiento de hidrocarburos para que Cuba pueda reactivar las centrales y combatir los cortes de luz actuales”, dijo Tebboune según cita el medio.

Miguel Díaz-Canel realiza una visita oficial de tres días, como parte de una gira internacional que le llevará también a Turquía, Rusia y China. 

En una felicitación a los estudiantes cubanos, el presidente reconoció que “logramos excelentes acuerdos para nuestra economía con hermanos argelinos”. 

Al partir de la isla y anunciar su gira, expresó que estarían “trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”.

LEA TAMBIÉN:  Caída del dólar en Cuba: ¿tiene que ver con el regreso de Western Union?

Según adelantó, la “intensa” gira responde a invitaciones oficiales y se abordarán “temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético”. 

“El programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba”, manifestó. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Argelia dona a Cuba una central eléctrica fotovoltaica para “combatir” los apagones»

  1. Felicidades por los éxitos alcanzados, por fin una buena para el pueblo,
    sin lugar a dudas es un gran éxito, esperemos beneficiarnos de estas negociaciones, de todas formas muchas gracias por el empeño, lo importante es empezar a solucionar los problemas
    Éxitos

    Responder

Deja un comentario