IRS informa sobre cheques de estímulos

El Servicio de Impuestos Internos anunció esta semana que “el tiempo se está agotando” para algunos contribuyentes que deseen reclamar reembolsos por cheques de estímulo no cobrados.

Durante el año 2020, el gobierno federal emitió dos cheques de estímulo, también conocidos como Pagos de Impacto Económico. Todavía hay personas que no han reclamado el dinero porque no han presentado una declaración de impuestos para ese año.

En un comunicado de prensa emitido esta semana, el IRS señaló que las personas elegibles para recibir cheques de estímulo de este período están próximas a la fecha límite del 17 de mayo para reclamar los fondos, los cuales potencialmente valen miles de dólares.

Cheques de estímulo en Estados Unidos

Los primeros cheques de estímulo se distribuyeron en abril de 2020 por un monto de $1,200 para individuos ($2,400 para parejas que presentan la declaración conjunta) que calificaron para el monto completo, seguidos por pagos de $600 que se depositaron a partir de diciembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre las citas CBP One entregadas por Estados Unidos

Sin embargo, millones de contribuyentes elegibles no recibieron los cheques de manera inmediata. El problema afectó principalmente a los estadounidenses de ingresos más bajos que normalmente no presentan declaraciones de impuestos federales.

Requisitos para el cheque de estímulo

El proceso para que estas personas obtengan sus cheques de estímulo requiere presentar una declaración de impuestos para el año 2020, incluso si no tuvieron ingresos ese año.

Si eres elegible para un cheque y aún no has presentado esos impuestos, debes presentar una declaración de 2020 antes del 17 de mayo para reclamar el dinero del estímulo como un reembolso que se pagará como una devolución de impuestos, indicó el IRS.

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias del cierre del Programa de Conectividad Asequible

Este pago se conoce como Crédito de Reembolso de Recuperación del 2020, y lo reclamas en la Línea 30 de tu declaración de impuestos del 2020.

Cuándo dan el cheque de estímulo

La fecha límite se acerca porque tu derecho a un reembolso de impuestos expira tres años después de la fecha límite de impuestos. El día de impuestos fue en realidad más tarde de lo habitual esa temporada de presentación, el 17 de mayo de 2021, debido a una extensión por la pandemia. La fecha límite próxima es tres años después de esa fecha.

Un tercer cheque de estímulo se distribuyó en 2021 por hasta $1,400 para individuos. La fecha límite para reclamar este dinero, si aún no lo has hecho, es el 15 de abril de 2025 (tres años después de la fecha límite para presentar impuestos del 2021).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario