Miami continúa entre las ciudades con renta más alta de Estados Unidos

Miami sigue siendo una de las ciudades con la renta más alta de todo Estados Unidos. Eso, a pesar de que los precios han bajado algo en comparación con los últimos 12 meses.

Los precios del alquiler de los apartamentos de una habitación aumentaron apenas un 0,5%. En cambio, los precios de aquellos de dos habitaciones bajaron un 2,9 % en junio. Así lo indica el Informe Nacional de Rentas de junio de 2022 de Zumper, dedicado a facilitar la búsqueda de alquiler de casas, apartamentos, habitaciones y condominios.

De cualquier modo, Miami se ubica en el quinto lugar entre las ciudades con precios más altos de renta en Estados Unidos. El precio medio de un apartamento de una sola habitación es de $2400 dólares. Por delante solo se ubican Nueva York, San Francisco, San José y Boston.

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

¿Cuánto se necesita al año para pagar una renta?

Los economistas aseguran que para que una persona viva mínimamente desahogada, no debe dedicar más del 30% de sus ingresos al pago de la renta. Solo así podrá afrontar el resto de los gastos de la vida cotidiana y ahorrar para cualquier otro fin. 

Si se sigue ese cálculo, un residente en Miami que viva solo, tendría que ganar un promedio de $7200 dólares al mes o $86400 al año. Solo de ese modo podrá afrontar con cierta facilidad el pago de la renta.  

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

Generalmente en un hogar en Miami viven dos personas, y eso quita presión en cuanto al pago del alquiler. Claro que entonces aumentan otros gastos como alimentos, electricidad y agua, que se asumen de manera compartida. 

La mala noticia es que por ahora no parece que el precio del alquiler en Miami vaya a bajar. Por el contrario, si el interés por la ciudad sigue creciendo, y más personas eligen la urbe para mudarse y trabajar, lo más probable es que la renta se encarezca cada día más. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario