Miles de personas en California recibirán un cheque de estímulo antes del 14 de febrero en California

Los pagos de estímulo de California, institucionalmente conocidos como Reembolsos de Impuestos a la Clase Media, se entregan desde el mes de octubre. Y aunque el estado ha terminado prácticamente de enviar los montos a los residentes, el último lote de cheques de estímulo debe llegar a los buzones postales a mediados de febrero.

Ya con anterioridad se hicieron los de la modalidad de depósitos directos, que se enviaron mucho antes.

Ahora, si bien las autoridades del estado explican que ya se han entregado la mayoría de los cheques de estímulo a los californianos que estaban programados, un número importante de beneficiarios no ha recibido la correspondiente tarjeta de débito por correo.

El estado de California ha sido uno de los más destacados y generosos en cuanto a iniciativas de este tipo se refiere en el año 2022, y lo que va de 2023. Recordemos que estos pagos, popularmente identifocados también como cheques de estímulo,

forman parte de una iniciativa adoptada el año anterior por parte de varios estados de la Unión. El objetivo fue enviar cheques de estímulo a miles de residentes elegibles, para ayudarles a hacer frente a la notable inflación que sacudía el país.

Otros de esos estados fueron Massachusetts, Illinois, Nueva York y Virginia. Otros continúan enviando cheques a inicios de 2023, y no se descarta que durante el curso de este año se adopten medidas similares. El dinero en su mayoría proviene de  los superávits presupuestarios estatales.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

¿Quién recibirán este último cheque de estímulo de California?

Millones de californianos han recibido, o recibirán muy pronto, el esperador reembolso de Impuestos a la Clase Media. Sin embargo, la ayuda no llegará a todos los residentes por igual. Para ser elegible usted debió:

Haber presentado una declaración de impuestos de California relativa al 2020 antes del 15 de octubre de 2021. Y haber declarado un ingreso bruto ajustado en su declaración de impuestos de California de 2020 no superior a $250,000 o menos, en el caso de haber presentado su declaración de manera independiente. Mientras que, si hizo una declaración conjunta con su pareja, no debía haber superado los $500,000.

Pero no solo esto, pues para ser elegible para el cheque de estímulo se debía ser residente de California durante al menos seis meses del año 2020, y durante la fecha exacta en que se emitiese el pago. No eran elegibles quienes fueran reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona en el año 2020.

LEA TAMBIÉN:  Este día enviarán los reembolsos de impuestos

También deberían haber recibido una tarjeta de débito quienes recibieron un reembolso de impuestos de California de 2020 por depósito directo, pero cambiaron su banco o su número de cuenta bancaria luego de ese momento. Igualmente, aquellas personas que recibieron un pago anticipado de un proveedor de servicios fiscales, o pagaron los honorarios de un preparador de impuestos con un reembolso de impuestos.

¿Cómo activar la tarjeta de débito?

Cuando reciba la  tarjeta de débito por correo postal, el beneficiario puede activarla personalmente online (opens in new tab) o llamando al teléfono 1-800-240-0223.

Para obtener más información al respecto, consulta la herramienta de elegibilidad en línea de la Junta de Impuestos de California (FTB).

¿De cuánto son los cheques de estímulo?

Los cheques de estímulo de California oscilan entre $200 y $1,050 dólares, dependiendo del ingreso bruto ajustado del beneficiario, su estado civil y el momento en que haya presentado la declaración de impuestos de 2020. Las siguientes tablas muestran las cantidades de pago por categoría. El FTB también tiene una herramienta en línea que estima la cantidad de pago de estímulo de California.

Las siguientes tablas ayudan a comprender mejor los montos del pago en cada caso.

LEA TAMBIÉN:  Atención con la fecha fecha límite para la declaración de impuestos al IRS en Estados Unidos

Esta última ronda de cheques de estímulo que se entregará a todos los destinatarios antes del 14 de febrero. De tal modo, la junta de impuestos recomienda a los beneficiarios que esperen hasta dos semanas para recibir su tarjeta de débito por correo. En cualquier momento puede legar el pago, que debe beneficiar a miles de contribuyentes de California.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario