Miles recibirán cheques de estímulo desde este martes en Estados Unidos

Un dinero extra podrán recibir algunos adultos mayores residentes en Michigan como parte de la expansión estatal del crédito fiscal para las familias trabajadoras.

Lo cierto es que la primera ronda de pagos comienza este mismo martes 13 de febrero. En tal sentido, el pago promedio será de unos $550.00 USD, aunque cada persona elegible pudiera recibir un monto diferente.  

De modo que, aproximadamente 700 000 familias recibirán pagos desde este martes, los cuales continuarán en las venideras cinco o seis semanas. 

¿Cómo saber la cantidad exacta a recibir?

El Departamento Fiscal de Michigan notificará la diferencia entre el crédito fiscal del 6% para familias trabajadoras y el valor del 30% del crédito. Aquí también se incluirá el reembolso de impuestos del 2022 de un residente elegible, según la legislación aprobada en el 2023.

LEA TAMBIÉN:  SNAP aumentará sus food stamps para ciertos residentes

Todo ello, con el objetivo de que los hogares elegibles conozcan la cantidad exacta de dinero que van a recibir.  

Además, expresaba la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, que al  quintuplicar el crédito fiscal para familias trabajadoras, están devolviendo aproximadamente $550.00 USD a 700 000 familias. 

De acuerdo a lo señalado por Whitmer, el beneficio ayuda directamente a la mitad de los niños en Michigan. Aunque, también impacta en los padres, ya que pueden usar este dinero extra para pagar las cuentas, comprar comida o útiles escolares.

Mientras tanto, aquellos que resulten elegibles van a recibir un cheque de manera automática, por tanto, no necesitan hacer ningún trámite para recibir su pago. Siendo esta la información que ha proporcionado el estado por los canales oficiales. 

LEA TAMBIÉN:  Aumento de pagos directos por el COLA. Primeras estimaciones

No obstante, todavía hay muchas personas que albergan varias dudas relacionadas con el procedimiento. Si este fuera el caso y usted desea conocer información adicional, podrá ingresar directamente al sitio web del estado. 

Este, por su parte se encuentra en el Departamento del Tesoro de Michigan. Aunque también se puede acceder haciendo clic en este enlace web. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Miles recibirán cheques de estímulo desde este martes en Estados Unidos»

Deja un comentario