No subirán más los precios de las casas en Estados Unidos de momento, según American Enterprise

Tras una larga década de aumentos constantes de precios de las casas en Estados Unidos, la tendencia llegó a su final. Así lo aseguró el Centro de Vivienda del American Enterprise Institute (AEI) a través de un estudio.

Por cierto, ese auge desmedido de las tarifas clasificó como el más largo en la historia del país. El tope se alcanzó en junio último.

A partir de entonces se han registrado varios descensos consecutivos mensuales. Por ejemplo, bajaron los índices de precios el 0.2% en julio, 0.4% en agosto y 0.5% el pasado septiembre.

El cambio ha sido notable en la mayoría de las áreas metropolitanas de Estados Unidos. De las 60 más grandes de la Unión, en 51 de ellas se calculan descensos respecto a sus niveles máximos precedentes. Solamente en dos zonas los precios siguen creciendo de manera preocupante.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Ciudades con casas más asequibles hoy

En estos momentos, tras los resultados de la investigación del AEI, las tres ciudades con viviendas más asequibles son San José, San Francisco y Seattle. En dichas urbes se notaron las mayores caídas de precios a partir de sus picos máximos.

En la primera de ellas se marcó -10.7%, en la segunda ciudad -8.5% y en Seattle -8.2%. Descensos de tarifas muy bien recibidos por sus habitantes que llevaban años ahorrando para adquirir un inmueble. Este es el momento ideal para hacerlo, sobre todo en esas áreas más asequibles.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

Por otra parte, se archivaron cambios en la apreciación del precio de la vivienda interanual a nivel nacional. En septiembre pasado fue del 10.3%, inferior al 11.6% mostrado en agosto.

Datos oficiales de la tasa de Optimal Blue estiman que dicha apreciación baje a un 9.2% durante el presente mes y un 7.4% en noviembre próximo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario