CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

No subirán más los precios de las casas en Estados Unidos de momento, según American Enterprise

Publicado

el

Tras una larga década de aumentos constantes de precios de las casas en Estados Unidos, la tendencia llegó a su final. Así lo aseguró el Centro de Vivienda del American Enterprise Institute (AEI) a través de un estudio.

Por cierto, ese auge desmedido de las tarifas clasificó como el más largo en la historia del país. El tope se alcanzó en junio último.

A partir de entonces se han registrado varios descensos consecutivos mensuales. Por ejemplo, bajaron los índices de precios el 0.2% en julio, 0.4% en agosto y 0.5% el pasado septiembre.

Publicidad

El cambio ha sido notable en la mayoría de las áreas metropolitanas de Estados Unidos. De las 60 más grandes de la Unión, en 51 de ellas se calculan descensos respecto a sus niveles máximos precedentes. Solamente en dos zonas los precios siguen creciendo de manera preocupante.

Más pagos directos de cheque de estímulo en las próximas semanas en Estados Unidos

Ciudades con casas más asequibles hoy

En estos momentos, tras los resultados de la investigación del AEI, las tres ciudades con viviendas más asequibles son San José, San Francisco y Seattle. En dichas urbes se notaron las mayores caídas de precios a partir de sus picos máximos.

En la primera de ellas se marcó -10.7%, en la segunda ciudad -8.5% y en Seattle -8.2%. Descensos de tarifas muy bien recibidos por sus habitantes que llevaban años ahorrando para adquirir un inmueble. Este es el momento ideal para hacerlo, sobre todo en esas áreas más asequibles.

Publicidad

Por otra parte, se archivaron cambios en la apreciación del precio de la vivienda interanual a nivel nacional. En septiembre pasado fue del 10.3%, inferior al 11.6% mostrado en agosto.

Tu cheque de estímulo llegará antes de 2023 si vives en uno de estos 10 estados

Datos oficiales de la tasa de Optimal Blue estiman que dicha apreciación baje a un 9.2% durante el presente mes y un 7.4% en noviembre próximo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Publicado

el

Hace varias semanas comenzó el envío de cheques y depósitos directos a algunos contribuyentes norteamericanos con unos $3 mil millones en exceso de ingresos fiscales. No obstante, distintas personas utilizaron recientemente su cuenta de Twitter para anunciar que aún esperan por el pago. (más…)

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Publicado

el

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes. (más…)

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia