¿Qué hacer si el cheque de estímulo 2022 aún no te llega?

Miles de californianos ya poseen en sus cuentas de banco los pagos de depósito directo a través del cheque de estímulo por la inflación.

Para recibir el también llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media estas personas presentaron sus impuestos de 2020. Además, no debieron ser dependientes en la declaración de impuestos de otros; y debieron vivir en California por más de un semestre.

Un total de ocho millones de californianos recibieron el pago por depósitos en dos períodos distintos. El primero, entre el 7 y el 25 de octubre; y el segundo, entre 28 de octubre y el 14 de noviembre de 2022.

De igual forma, aquellos que receptaron los reembolsos de sus impuestos vía correo, debieron recibir una tarjeta de débito con dicho dinero. Los casi 10 millones de ciudadanos beneficiados aún reciben sus envíos entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Esteban Lazo viaja a Kenia en busca de claridad sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados

La peculiaridad de este pago radica en que las personas  recogieron el dinero de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos. De esta manera el pago comenzó por los apellidos que inician con la letra A empezando por octubre y hasta noviembre.

¿Qué hacer si el cheque de estímulo aún no te llega?

En el caso de cambio de domicilio se debe establecer comunicación con  California Franchise Tax Board para aclarar la nueva dirección. No obstante, si se realizó un cambio de cuenta de banco se le debió enviar una tarjeta de débito por correo.

LEA TAMBIÉN:  Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU

Aquellos que solicitaron recibir este pago pero no debían dinero o simplemente tenían una extensión, debieron presentar sus impuestos antes del 15 de octubre del presente año.

La suma recibida debió oscilar entre $400.00USD y $1050.00 USD en el caso de parejas que ostentan declaración conjunta. Para las demás personas, incluyendo las que reclamaron un dependiente, el monto fluctúa entre $200.00 USD y $700.00 USD, según sus ingresos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario