Zonas más caras y asequibles para rentar una vivienda en Estados Unidos en 2024

Los precios de las rentas en Estados Unidos se han estabilizado en lo que va de 2024, tras dos años con tarifas muy elevadas.

De todos modos, el mercado inmobiliario en este aspecto siempre favorece más a quienes desean alquilar una casa en áreas con tarifas privilegiadas. Aquí te contamos las mejores y peores zonas para rentar una vivienda hoy en Estados Unidos. 

Primero, te ofrecemos datos exactos para que tengas una idea más real del precio que enfrentarás.

Por ejemplo, a inicio de año el costo promedio de un alquiler era de $1,964 USD, según datos del sitio Rent.com. Dicha cifra muestra una disminución del alquiler en comparación a 2022, cuando el promedio ascendía a $2,054 USD.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

Otra buena noticia es que el precio medio por una vivienda de una habitación ha bajado 0.7% entre febrero de 2023 y febrero de 2024. Es apenas la segunda vez que ese dato baja en los últimos tres años.

Por otro lado, la tendencia del arrendamiento medio en las viviendas de dos habitaciones fue al alza, con un 0.7% más en idéntico período.

Precios de renta en 2024

Las regiones y ciudades del llamado “Cinturón del Sol” son las que más han reflejado una reducción en los precios del alquiler.

En general, en muchas ciudades de esta área, incluidas algunas muy populares como Miami, Phoenix o Austin, las tasas de ocupación han ido disminuyendo al igual que los precios. Este fenómeno se debe a la gran oferta generada por las nuevas construcciones.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Todo lo contrario ocurre en la zona este del país. Allí, la oferta sigue siendo insuficiente y la demanda muy alta. Syracuse, Nueva York, fue el lugar donde más subieron las viviendas de una habitación en el último año: un 22%. 

En Chicago subieron 21% y en la ciudad de Nueva York un 18%. Lexington, Kentucky, es otra de las ciudades que también tuvo un mayor aumento en los alquileres de una habitación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario