En las últimas horas el panorama epidemiológico en la provincia de Villa Clara se ha complicado de manera alarmante, con un aumento exponencial en el número de diagnósticos.
El telecentro provincial Telecubanacán ha confirmado desde su perfil oficial en Facebook la presencia en la más central de las provincias cubanas de las variantes de Reino Unido, California, Sudáfrica y la temida cepa de la India.
Esta última, también conocida como variante Delta de la covid-19, provoca un cuadro más severo de la enfermedad y eleva el riesgo de hospitalización, además de ser mucho mas transmisible. Algunos especialistas la vinculan a otras complicaciones como la gangrena.
Este jueves 17 de Junio Villa Clara contabiliza 54 casos positivos al virus, todos autóctonos y distribuidos de la siguiente manera:
1 de Caibarién
1 de Cifuentes
2 de Santo Domingo
3 de Placetas
3 de Manicaragua
3 de Ranchuelo
18 de Sagua la Grande
23 de Santa Clara
Según información de la emisora provincial CMHW en Facebook, se mantienen ingresados en la red hospitalaria del territorio un total de 236 pacientes y la tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 58,66 por cada 100 mil habitantes, de 5, que es el indicador establecido para pasar a la etapa de nueva normalidad.

