Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Subirá el salario mínimo en Estados Unidos?

Publicado

el

La inflación y el alto costo de los alimentos ha golpeado con mayor fuerza en los últimos meses a muchas familias norteamericanas, razón principal de que muchos analistas estén solicitando una nueva subida de los salarios.

Actualmente en Estados Unidos el salario mínimo por hora se sitúa sobre los 15 dólares americanos. Sin embargo, no resulta suficiente para trabajadores de clase más baja, especialmente migrantes y desposeídos.

Ante este duro panorama, varios estados han decidido pedir a la Casa Blanca que el rango salarial sea de 20 dólares. Específicamente, la solicitud fue realizada por estados gobernados por los nuevos demócratas, entre ellos Nueva York, California y Massachusetts. Todo ello en medio de una alta y persistente inflación que ha devorado el bolsillo de la mayoría de los estadounidenses, según reporta Diario Las Américas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué estados enviarán cheques de estímulo en mayo en Estados Unidos? 

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO EN ESTADOS UNIDOS 

El sueldo mínimo en la ciudad de Nueva York es de15 dólares, aunque existe un porciento bastante elevado que percibe solo 14.20. El proyecto de ley incrementaría el salario mínimo estatal a 21.25 dólares para 2026 y luego lo ajustaría cada año en el futuro, en dependencia de cómo se comporte la inflación. 

De acuerdo con análisis del medio citado, en Massachusetts, se ha propuesto aumentar el salario cada año hasta que alcance los 20 dólares en 2027, frente a los 15 actuales. En tanto, los empleados con salario mínimo en California cobran unos 15.50 dólares y es por ello que se propone un aumento a los trabajadores de comida rápida a 22 por hora.

LEA TAMBIÉN:  Regalos por el Día de las Madres en Estados Unidos: ofertas de Hobby Lobby

Aunque la medida tiene sus detractores, según el informe de National Employment Law Project, para este año se espera que 21 estados, 41 condados y ciudades suban el salario mínimo. Por ejemplo, en Alaska, el salario mínimo subirá por encima de los 10 dólares, en Arizona por encima de 13 y en California, por encima de 15,50 dólares la hora.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Luis

    05/04/2023 - 8:04 pm en 8:04pm

    La Florida debe hacer algo al respecto,sobre todo Miami, pues muchas de mis co-workers y yo ganamos 15 en una institución con ayuda federal durante dos años y más y ahora nos redujeron significativamente a 11 dólares en plena inflación, con ese salario en Miami es muy difícil poder vivir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Promocionan “ofertas especiales” en Cuba por el “Día de las Madres”: ¡Una TV a más de 300 USD!

Publicado

el

imagen de madres cubanas

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y con ello el lanzamiento de algunas “ofertas especiales” de comercios y tiendas online, patrocinadas y promocionadas, en este caso desde medios afiliados al estado cubano, como la web Cubadebate. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Wing y Walmart ofrecerán nuevo servicio de entrega con drones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: ¡Todo el calendario de vuelos de Mayo!

Publicado

el

Autoridades de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informaron este 29 de abril el calendario de vuelos de mayo desde y hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del conocido balneario antillano de Varadero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia