Conéctese con nosotros

Cuba

Sancti Spíritus sin combustible para propietarios privados

Publicado

el

La crisis energética en Cuba, sobre todo con el déficit de combustible, continúa afectando a todos las áreas de la vida cotidiana. Las provincias van “tocando fondo”, por efecto dominó, respecto a la no disponibilidad de petróleo y sus derivados.La central provincia de Sancti Spíritus, por ejemplo, resultó una de las últimas en anunciar que no cuenta ya con combustible para venderle a los propietarios privados. El ejecutivo de la gobernación local, Camilo Pérez, comentó al diario Escambray acerca del panorama que enfrentan actualmente.

LEA TAMBIÉN:  Luis Silva condena la violencia en el béisbol cubano: "la situación deprimente de la economía lo provoca"

“La actual limitación que existe no nos ha permitido liberar una parte para la población. Incluso, la semana anterior tuvimos tres días que no hubo gasolina para ninguna actividad de la economía”.

“Tras el déficit de combustible en el país, en Sancti Spíritus se activaron medidas para proteger los servicios vitales a la población. No obstante, la entrada de combustible al territorio es inferior y no respalda todas las acciones de la economía”, alertó el funcionario.

LEA TAMBIÉN:  Escándalos sacuden béisbol en Cuba: Federación anuncia medidas

Combustible hoy: solo para servicios vitales 

Las calles de la urbe del centro de Cuba muestran un notable vacío en sus arterias por la falta de circulación vehicular. En los horarios pico, incluso, se aprecia apenas un ligero movimiento de algunas motos eléctricas, además de bicicletas y coches de tracción animal. 

Camilo Pérez comentó, además, que a los servicios vitales solo se les garantiza el combustible para las labores diarias establecidas. En este caso están las ambulancias, carros fúnebres, el abasto de agua a la población y la transportación de pasajeros. Igualmente, se protege la distribución de alimentos agrícolas, cárnicos, lácteos, de harina para el pan y los productos de la canasta básica.

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Por las mismas razones, existe hoy una disminución de viajes y una afectación a la movilidad de personas. La causa no es debido al combustible físico en los servicentros, sino por la asignación al sector del Transporte para sus actividades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anónimo

    28/04/2023 - 5:06 pm en 5:06pm

    Que Dios nos ayude y nos proteja.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Nuevas resoluciones del Banco Central de Cuba

Publicado

el

El Banco Central de Cuba (BCC) ha publicado dos nuevas resoluciones en la Gaceta Oficial, a fecha 29 de abril de 2024.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevas resoluciones del Banco Central de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Cuba: proponen venta de medicamentos por la libreta de abastecimiento

Publicado

el

Un artículo de la prensa oficialista de Cuba sugiere que no es tan “descabellada” la idea de distribuir los medicamentos por la libreta de abastecimiento.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia