Conéctese con nosotros

Estados Unidos

Montana: primer estado en prohibir el uso de TikTok

Publicado

el

El pasado miércoles 17 de mayo del actual 2023, el estado de Montana en los Estados Unidos de América, prohibió el uso de TikTok. Este estado, es el primero que tratará de impedir el acceso a la red social creada en China.

El proyecto de ley en contra de TikTok, aprobado por el gobernador Greg Gianforte, puede tener detractores que aleguen la violación al derecho de expresarse. El señor Gianforte informó, que el objetivo de la medida, consiste en cuidar la información personal de la población de Montana.

LEA TAMBIÉN:  Precio de la gasolina en Florida establece récord para 2024

En el mes pasado se había legislado una orden, que imposibilita a los centros comercializadores a ofertar la aplicación TikTok. Con esta ley, la empresa queda sin permiso para ofrecer sus servicios en Montana.

Otras aplicaciones que se prohíben

La vocera de TikTok, Brooke Oberwetter comunicó que la empresa continuará insistiendo en beneficiar a los clientes y empleados de Montana. La señora Oberwetter dijo que el abuso de poder del gobierno estatal, es un atentado contra la Primera Enmienda a la Constitución del país. Esta enmienda, vigente desde el 15 de diciembre de 1791, rechaza todas las leyes que atenten contra la práctica libre de la expresión humana.

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar el gas y la electricidad en Estados Unidos

Los norteamericanos que viven en Montana pudieran enfrentar severas multas si quebrantan la ley, al tener que pagar hasta $10 000.00 USD. El Departamento de Justicia del estado, alertó que la decisión empezará a tener valor a partir del próximo 1 de junio.

El gobernador Gianforte le indicó al Director de Información de Montana que interrumpa las aplicaciones que brinden datos a los enemigos foráneos. Entre las herramientas digitales que guardan relación con los adversarios de otros países, se encuentran CapCut, Lemon8 y TikTok.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última oportunidad! Inscripciones para el plan 8 de Vivienda en Hialeah cierran hoy

Estas tres redes virtuales pertenecen a la empresa china ByteDance. Otra de las marcas vigiladas del país asiático, son Temu y Wechat que forman parte de las plataformas Pinduoduo y Tencent. Completa el listado, Telegram Messenger que fue creada en Rusia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Cuánto cuesta comprar una casa en Florida?

Publicado

el

Es un hecho que Florida es uno de los estados más pretendidos por los compradores de viviendas. El “Sunshine State” tiene muchos atractivos, de ahí, que quienes decidan adquirir un inmueble prefieran establecerse allí. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Dollar Tree ya prepara estas nuevas ofertas en sus tiendas

Publicado

el

Muchos de los artículos que se venden en Dollar Tree tienen un precio mayor en otros sitios. De modo que, con estas facilidades los clientes pueden comprar más y lograr un ahorro en sus finanzas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia