Conéctese con nosotros

Acontecer

Aeropuerto internacional Abel Santamería reanudará sus operaciones en noviembre

Publicado

el

El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la provincia de Villa Clara, comenzará a recibir vuelos a partir del próximo 2 de noviembre. La terminal aérea permaneció cerrada durante más de diez meses debido a las medidas restrictivas para contener la pandemia de covid-19 en Cuba.

Granilén Forte, jefa de operaciones del aeropuerto, informó a la prensa que para la reapertura se esperan dos vuelos. El primero de ellos será un avión regido por la aerolínea Sunwing y llegará a la Isla en el horario de la mañana. A su vez, el arribo previsto para la tarde es operado por Air Canada.

LEA TAMBIÉN:  Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Cada una de las aeronaves trasladará alrededor de 180 personas hacía Cuba. La mayoría de ellos, luego de presentar pruebas de haber recibido vacunación contra el SARS-CoV-2, se dirigirán hacia el polo turístico de la cayería norte de la provincia. Su estadía transcurrirá en los balnearios Ensenachos y en los cayos Las Brujas y Santamaría.

El siguiente arribo está previsto para el 5 de noviembre y se trata de un avión de la compañía canadiense Air Transat. No obstante, los funcionarios de aeropuerto villaclareño se preparan para una afluencia de al menos nueve vuelos semanales.

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

De acuerdo con Granilén Forte, esa cifra deberá incrementarse en los meses de enero y febrero, debido a la elevada demanda del turismo internacional sobre la Mayor de las Antillas. También se espera la entrada de aerolíneas procedentes de otros países.

La funcionaria agregó que para hacer frente a esa elevada afluencia, el aeropuerto cuenta con con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio entre los pasajeros y el personal.

LEA TAMBIÉN:  Aerolíneas darán reembolsos en efectivo en Estados Unidos por retrasos en vuelos

Por otro lado, se refirió a la modalidad de vuelos chárter procedentes desde Estados Unidos. El aeropuerto Abel Santamaría se mantuvo como segundo destino, después del José Martí, para esa clase de viajes. No obstante, aclaró Forte, la reanudación de estos está pendiente debido a que requieren una aprobación del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

Asimismo, se confirmó para el miércoles 27 de octubre la llegada de un carguero como parte de las operaciones humanitarias a Cuba, autorizadas por la administración de Joe Biden.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. yusmani

    10/11/2021 - 3:59 pm en 3:59pm

    me interesa viajar para trabajar

  2. yusmani

    10/11/2021 - 3:57 pm en 3:57pm

    viajar con interés de trabajo que debo aser

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia