Cuba compra un nuevo ferry para comunicar los puertos de Batabanó y Gerona

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció la compra de un nuevo ferry para el trasiego de personas y mercancías. El barco cubrirá, desde el comienzo de sus operaciones, la ruta Gerona—Batabanó—Gerona.

El periodista Bernardo Espinosa, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, afirmó en su cuenta de Facebook que el Estado “asignó un financiamiento millonario para la compra de la embarcación”.

El buque ha sido bautizado como “Isla de la Juventud”. En estos momentos, es alistado en los astilleros CDC del MITRANS. Esos trabajos, según alerta Espinosa, tienen un cronograma que abarca varias semanas. Una vez concluida la fase de preparación, el ferry viajará hasta su puerto base, en la ciudad de Nueva Gerona.

LEA TAMBIÉN:  Meteorólogo Elier Pila actualiza sobre Beryl y el pronóstico del tiempo para Cuba

En un reporte publicado en el Noticiero Nacional, Espinosa comentó que la embarcación fue construida en 2018, en un astillero asiático. Sin embargo, no se específica el país de origen exacto.

Cuba compra un nuevo ferry

Alejandro García Corrales, director general de GEMAR, apuntó que el barco se desplazó por el Océano Pacífico y el Mar Caribe gracias a sus propias maquinarias. De acuerdo con el especialista, ese recorrido ha servido para comprobar la fortaleza y la calidad del medio de transporte.

El especialista también enfatizó que, luego de las labores de preparación, el ferry podrá mantenerse trabajando, sin otras revisiones de mantenimiento, hasta dos años.

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevos precios máximos! Pollo, leche y aceite exonerados de impuestos aduaneros en Cuba

Con la compra del nuevo ferry, “Isla de la Juventud” conseguirá completar la travesía entre ambos puertos cubanos en cinco horas. En cada viaje, podrá trasladar hasta 430 pasajeros en dos salones. Según los datos del Noticiero, esa cifra “duplica la capacidad de los actuales catamaranes”.

Este barco tienen espacio para unos 70 vehículos ligeros. No obstante, Julián César Pérez Rivero, capitán del navío, señaló que el trasiego fundamental será de camiones con cargas mayoristas de mercancías. Asimismo, aseveró que será operado por VIAMAR, entidad de Prácticos de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba compra un nuevo ferry para comunicar los puertos de Batabanó y Gerona»

  1. Es muy buena noticia y me alegra por ellos pero que pasa con el castillo de jagua ,ciudad nuclear y esos lugares donde necesitamos de un medio de transporte marítimo también y nuestro barco y patana siempre está en reparación ,será que no somos importantes también ,es una ruta de muchas personas y es bien difícil cuando están rotos ?por favor por qué no nos donan a nosotros algún barco de la isla ya que tendrán este ferry y así nos aliviaría la vida

    Responder

Deja un comentario