Cubano en Miami gana vuelo gratis en sorteo y asegura que quiere regresar para Cuba

Un anciano de origen cubano residente en Miami participó en un sorteo de aerolíneas que ofrecieron boletos gratis a Cuba. Antes de conocer los resultados, fue entrevistado desde su carro por un periodista de América Tevé, a quien aseguró que posiblemente regresara definitivamente para Cuba. Ante la pregunta de por qué haría algo así, respondió que el gobierno de Estados Unidos no lo ayuda.

Las declaraciones del anciano se dieron en medio de una feria de una agencia de viajes que vende pasajes a Cuba. En el sitio había un sorteo de pasajes de avión gratis. Allí esperaba este hombre descrito por los presentadores del noticiero que incluyó el reporte, como “totalmente inadaptado al capitalismo”.

LEA TAMBIÉN:  Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana

El hombre indicó que de resultar ganador con mucha probabilidad regresaría para siempre a la Isla, porque en Estados Unidos le habían quitado todo tipo de ayuda.

Finalmente, luego se ve al mismo señor emocionado y llorando, con el ticket ganador en sus manos.

“Anciano de Miami se queja de que no recibe ayuda del gobierno y decide regresar a vivir a Cuba ¿Qué les parece?”, concluyó el periodista de ese canal Mario J. Pentón.

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar. Muchos se cuestionan cómo es posible que alguien quiera regresar a Cuba en medio de la grave crisis económica que sufre el país. Además, justo en el momento en que decenas de miles de personas abandonan la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano reconoce escasez de recursos para garantizar la canasta básica

“Jajaja deja que se dé cuenta que aquí ni el carro va a tener, que se lo van a comer los mosquitos en los apagones y que no va a tener ni reactivo para la prueba del Dengue”, escribió un internauta.

Para algunos resultó gracioso escuchar las declaraciones del anciano. Otros, por su parte, señalaron que el emigrado sabe que debe trabajar, y no vivir de lo que da el gobierno.

“Hay gente que se acostumbra a estirar la mano. El migrar significa trabajo, todos aportan y cuánto más te esfuerzas más ganas. Esos gobiernos paternalistas idiotizan a la gente”, aseguró una mujer.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cubano en Miami gana vuelo gratis en sorteo y asegura que quiere regresar para Cuba»

Deja un comentario