CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cubano en Miami gana vuelo gratis en sorteo y asegura que quiere regresar para Cuba

Publicado

el

Un anciano de origen cubano residente en Miami participó en un sorteo de aerolíneas que ofrecieron boletos gratis a Cuba. Antes de conocer los resultados, fue entrevistado desde su carro por un periodista de América Tevé, a quien aseguró que posiblemente regresara definitivamente para Cuba. Ante la pregunta de por qué haría algo así, respondió que el gobierno de Estados Unidos no lo ayuda.

Las declaraciones del anciano se dieron en medio de una feria de una agencia de viajes que vende pasajes a Cuba. En el sitio había un sorteo de pasajes de avión gratis. Allí esperaba este hombre descrito por los presentadores del noticiero que incluyó el reporte, como “totalmente inadaptado al capitalismo”.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

El hombre indicó que de resultar ganador con mucha probabilidad regresaría para siempre a la Isla, porque en Estados Unidos le habían quitado todo tipo de ayuda.

Finalmente, luego se ve al mismo señor emocionado y llorando, con el ticket ganador en sus manos.

“Anciano de Miami se queja de que no recibe ayuda del gobierno y decide regresar a vivir a Cuba ¿Qué les parece?”, concluyó el periodista de ese canal Mario J. Pentón.

Publicidad

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar. Muchos se cuestionan cómo es posible que alguien quiera regresar a Cuba en medio de la grave crisis económica que sufre el país. Además, justo en el momento en que decenas de miles de personas abandonan la Isla.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

“Jajaja deja que se dé cuenta que aquí ni el carro va a tener, que se lo van a comer los mosquitos en los apagones y que no va a tener ni reactivo para la prueba del Dengue”, escribió un internauta.

Para algunos resultó gracioso escuchar las declaraciones del anciano. Otros, por su parte, señalaron que el emigrado sabe que debe trabajar, y no vivir de lo que da el gobierno.

“Hay gente que se acostumbra a estirar la mano. El migrar significa trabajo, todos aportan y cuánto más te esfuerzas más ganas. Esos gobiernos paternalistas idiotizan a la gente”, aseguró una mujer.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    13/07/2022 - 6:04 pm at 6:04pm

    Si quiere cambio , el viene para Cuba y yo me voy jaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias