Defensa Civil de La Habana se alista contra huracán Elsa

Reinaldo García Zapata y Luis Antonio Torres Iríbar, gobernador y primer secretario del Partido en La Habana, precisaron medidas de control y enfrentamiento debido a la aproximación de la tormenta tropical Elsa a la Isla. 

Los directivos indicaron que, durante el presente fin de semana, deben cumplirse medidas de saneamiento ambiental. La Habitual poda de árboles, desobstrucción de vías y limpieza de tragantes y alcantarillas se iniciará en las próximas horas. 

Asimismo, se acordó la adecuación de centros para recibir evacuados y el aseguramiento de combustible, destinado a los grupos electrógenos que operan ante fallas eléctricas. 

LEA TAMBIÉN:  Recarga quíntuple + Internet Ilimitado: Nueva oferta de Etecsa para abril

También orientaron la recogida de productos agrícolas que pudiera verse dañados por el fenómeno climático, y se estableció su comercialización inmediata. La recogida de desechos sólidos se intensificará. 

Por otra parte, los dirigentes de La Habana esperan reportes sobre el estado de los embalses de abasto local y su capacidad para enfrentar las venideras condiciones meteorológicas. 

Según trascendió en la reunión de contingencia, las lluvias de los últimos días han sobresaturado el manto freático en algunos puntos de la ciudad. Los especialistas resaltaron a las autoridades políticas que eso podría condicionar la aparición de nuevas inundaciones en las calles y avenidas de la capital, tras el posible paso del huracán Elsa. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario