Dos cubanos fallecen durante una salida ilegal marítima

Una veintena de personas fueron rescatadas en la noche del pasado sábado por Tropas Guardafronteras de la Mayor de las Antillas. Los ciudadanos se encontraban abordo de una embarcación sobrecargada que, en las proximidades del municipio de Santa Cruz del Norte, comenzó hundirse.

El Ministerio de Interior (MININT) dio a conocer detalles del suceso a través de una reciente nota informativa. Además, refirieron el lamentable fallecimiento de dos personas durante el acontecimiento.

De acuerdo con los datos publicados, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras recibió una llamada de auxilio del propio navío. El mensaje fue captado en torno a las 21:30 de la noche del día 10 de diciembre.

Las acciones de socorro fueron realizadas por Unidades de Superficie de Guardafronteras, con base en la costa norte de la provincia de Mayabeque, y una embarcación particular. Brindaron asistencia a los náufragos y los transportaron de regreso a tierra firme.

Las autoridades cubanas lograron rescatar a 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres. En esa última cifra también se encuentran los dos occisos encontrados en las inmediaciones del siniestro.

Los ciudadanos se trasladaban en una lancha rápida con registro FL7176SU de los Estados Unidos. Al parecer, el navío no soportó el sobrepeso generado por la elevada carga de personas.


Además, las condiciones hidrometeorológicas también eran adversas, ya que se reportó un estado de las aguas marinas con fuerza tres.

El MININT especificó que actualmente los equipos de Guardafronteras locales operan en acciones de búsqueda de otros posibles desaparecidos durante el naufragio. Estas labores cuentan con diversas unidades navales y otras fuerzas del orden territorial.

El organismo no aclaró otros detalles como el estado de salud de los sobrevivientes o los nombres de los fallecidos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244