Conéctese con nosotros

Acontecer

Dos cubanos fallecen durante una salida ilegal marítima

Publicado

el

Foto de referencia / Archivo @USCGSoutheast

Una veintena de personas fueron rescatadas en la noche del pasado sábado por Tropas Guardafronteras de la Mayor de las Antillas. Los ciudadanos se encontraban abordo de una embarcación sobrecargada que, en las proximidades del municipio de Santa Cruz del Norte, comenzó hundirse.

El Ministerio de Interior (MININT) dio a conocer detalles del suceso a través de una reciente nota informativa. Además, refirieron el lamentable fallecimiento de dos personas durante el acontecimiento.

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

De acuerdo con los datos publicados, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras recibió una llamada de auxilio del propio navío. El mensaje fue captado en torno a las 21:30 de la noche del día 10 de diciembre.

Las acciones de socorro fueron realizadas por Unidades de Superficie de Guardafronteras, con base en la costa norte de la provincia de Mayabeque, y una embarcación particular. Brindaron asistencia a los náufragos y los transportaron de regreso a tierra firme.

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Las autoridades cubanas lograron rescatar a 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres. En esa última cifra también se encuentran los dos occisos encontrados en las inmediaciones del siniestro.

Los ciudadanos se trasladaban en una lancha rápida con registro FL7176SU de los Estados Unidos. Al parecer, el navío no soportó el sobrepeso generado por la elevada carga de personas.

Además, las condiciones hidrometeorológicas también eran adversas, ya que se reportó un estado de las aguas marinas con fuerza tres.

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

El MININT especificó que actualmente los equipos de Guardafronteras locales operan en acciones de búsqueda de otros posibles desaparecidos durante el naufragio. Estas labores cuentan con diversas unidades navales y otras fuerzas del orden territorial.

El organismo no aclaró otros detalles como el estado de salud de los sobrevivientes o los nombres de los fallecidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Nilda Hernandez

    12/12/2021 - 5:09 pm en 5:09pm

    Es lamentable el fallecimiento de estas dos personas, sabemos que la situacion economica en nuestro pais es super dura, no obstante el que se quiera ir debia buscar vias seguras, es una locura arriesgar la vida de las personas y mucho mas de menores, no se como podra vivir un padre o una madre que lleven sus hijos en una salida ilegal y se le ahoguen….

  2. Juana Olga oliva

    12/12/2021 - 8:44 am en 8:44am

    Gracias a las fuerzas del minint por tan glorioso esfuerzo por salvar la vida de nuestros coterraneos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Este día enviarán los reembolsos de impuestos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia