Información sobre la venta de cerveza nacional para las fiestas de fin de año

La cerveza está siendo uno de los productos más demandados por la población cubana para estas fiestas de fin de año en la isla. No solo por la escasez de la bebida en sí, sino por los altos precios en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) donde más se encuentra en la actualidad. 

Esta semana el Grupo de Comunicación del Gobierno Provincial de Villa Clara informó cómo sería en ese territorio la venta de cerveza de producción nacional para estas festividades. Las autoridades señalaron que el año en curso había tenido grandes limitaciones económicas, incluida la falta de materias primas.  

Por ese motivo explicaron que con el objetivo de sumar la mayor cantidad de envases y botellas posibles para la llamada “feria de fin de año” en ese territorio se decidió la venta de las cajas de cerveza de marca “Manacas” al precio de 240 pesos cubanos, pero bajo una condición que ha suscitado la polémica entre usuarios. 

Nota informativa del Banco Metropolitano sobre extracción de dinero

“La condición para poder adquirirla es que por cada caja que se compre deben entregarse tres vacíos de cerveza o sea, tres por una”, precisaron. Esta decisión ha levantado muchísimos comentarios en redes sociales. 

“Con esa decisión van a crear que los revendedores se aprovechen más del pueblo trabajador, el que trabaja de verdad, no el vago que «lucha su billete en la calle» a costa del sudor de otros. Cada botella de cerveza en la calle los compañeros que pagan su patente y compran las botellas para luego llevarlas a reciclaje o sea a materias primas la pagan a 2 pesos cada una, o sea que serían 72 pesos más los 240 que tienes que pagar ya serían en total cerca de 320 pesos por la adquisición de cada caja”, decía al respecto una usuaria. 


Embajada de Canadá ofrece hasta 50 mil dólares para proyectos en Cuba

DÓNDE ADQUIRIR DICHAS CERVEZAS NACIONALES

La información explica que el sitio previsto para las ventas de cerveza nacional será el recinto “Ferial Los Pilongos”, en la ciudad capital de Santa Clara a partir de la mañana del lunes 13 de diciembre. El gobierno villaclareño señala que se comercializarán cerca de 400 cajas diarias y la venta se extenderá varios días, aunque no especifican el número exacto. 

“Se reitera que el propósito esencial de dicha decisión guarda relación con los preparativos que se realizan para la Feria de Fin de Año; de ahí que resulte imprescindible para adquirir una caja de cervezas se entreguen los tres vacíos debidamente higienizados”, concluyen. 

Así ha bajado el precio del dólar en Cuba en los últimos días

“Si para la Feria de Fin de Año en Santa Clara deciden vender algunas libras de cerdo por núcleo, espero no pidan a cambio tres latas de sancocho”, escribía otro usuario a propósito de esta medida. En cuanto a otras provincias y su metodología para la venta de esta bebida, estaremos al tanto para informarle a través de estas páginas. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!