CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Equipos fotovoltaicos también se importarán mediante empresas estatales

Publicado

el

A finales de julio, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba aprobó una resolución que permite la importación sin fines comerciales de sistemas que funcionan con fuentes renovables de energía, sus partes y piezas. La medida está pensada para aquellas personas que viajan con frecuencia fuera de la Isla y desean ingresar al país con equipos de este tipo. 

Sin embargo, las autoridades de la Mayor de las Antillas aclararon que también es posible acceder a esas tecnologías a través de empresas estatales. Los potenciales clientes podrán solicitar tales servicios a tres importadoras locales. 

Publicidad

Copextel, CIMEX y TECNOIMPORT dispondrán de catálogos de productos para mostrar a los interesados. También se aclaró que esas entidades quedarán exentas de impuestos aduanales hasta el próximo 31 de diciembre. 

Terminal de Ómnibus de Cienfuegos: cuando hay apagón, sacan a los viajeros de la instalación

Por otro lado, en conferencia de prensa se adelantó que la corporación CIMEX favorecerá la venta de tecnologías basadas en energías renovables a través del comercio electrónico y en moneda libremente convertible (MLC). 

Asimismo, se planea incluir el comercio de esa clase de equipos en la red de tiendas minoristas y en pesos cubanos. La condicionante para este proyecto del “futuro inmediato” será que la nación caribeña fabrique  nuevos equipos fotovoltaicos a nivel local, “cuyos componentes están en proceso de adquisición”. 

Publicidad

Otra modalidad que el Ministerio de Energía y Minas pretende habilitar es la contratación del servicio de energía renovable a través del pago por una cuenta en MLC. Esta última ha sido creada por la Unión Eléctrica en el Banco Financiero Internacional. 

Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

El monto a transferir será equivalente a la potencia fotovoltaica que decida el consumidor a partir de 500 Watts. En otras palabras, los usuarios podrán elegir y costear que sus viviendas sean provistas con energías limpias. 

Desde hace años, el gobierno cubano apuesta por la reducción del consumo de combustibles fósiles. La estrategia del Ministerio de Energía y Minas aspira que para 2030, más de un 25 por ciento del servicio eléctrico nacional se realice mediante fuentes renovables. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. simos

    03/08/2021 - 11:19 pm at 11:19pm

    se necesita que dejen abrir creditos en el banco en moneda cup con este fin y asi se pagara solamente con el ahorro que repercute del pago de la electricidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Anuncian venta de carne de cerdo a 190 pesos la libra este fin de año en Matanzas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia