CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Anuncian vuelo de repatriación Cuba-México para el venidero 5 de agosto

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La agencia de viaje, Merely Tours, anunció en sus redes sociales un vuelo de repatriación para el 5 de agosto desde La Habana a la Ciudad de México a través de la compañía low cost Viva Aerobus. 

Según esta información, en el vuelo antes mencionado se aceptaría a todo pasajero varado en la isla que cumpla los siguientes requisitos: residencia mexicana (ya sea temporal o permanente), visa de estudiante o residencia o pasaporte de alguna otra nación que no sea Cuba. La ruta es directa entre la capital cubana y la azteca. 

Señalan que para iniciar el trámite para la compra del boleto (cuesta 640 dólares por persona), se necesita enviar vía Whatsapp el nombre completo del pasajero, la copia del pasaporte vigente y la copia del documento de residencia en el exterior. El número que proporciona la agencia para este viaje es: 5555590822. También ofrecen el correo electrónico: [email protected]

República Dominicana dona alimentos y medicinas a Cuba tras incendio en Matanzas

No obstante advierten en su promoción del vuelo, que la salida de cada pasajero está sujeta a la aprobación de las autoridades cubanas. “Una vez autorizado por los funcionarios competentes, podrá realizar el pago del pasaje con Merely Tours”, agregan desde la agencia en cuestión. 

Al parecer la agencia en conjunto con dicha línea aérea está ofreciendo algunos vuelos de este tipo al mes. A finales de junio, el 29 en específico igualmente efectuaron una conexión Habana-México con el mismo propósito. Esta además incorporaba una conexión hacia la ciudad mexicana de Guadalajara. 

Publicidad

“Es necesario cumplir con los requisitos y permiso de viaje establecidos para este vuelo. Espacios sujetos a disponibilidad. Consulta información con nuestros asesores”, requieren a propósito de estos vuelos. 

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Oficialmente, la low cost Viva Aerobus, es la única compañía mexicana que está efectuando algunos vuelos desde ese país a Cuba, luego de la disminución de vuelos de febrero pasado. Esta conexión se ha quedado con una frecuencia semanal en su mayoría hacia la ciudad balneario de Cancún. 

Esta semana Viva anunciaba que su flota aérea crecía hasta 50 aviones, tras la llegada de una aeronave que contaba con una capacidad de 240 pasajeros. La misma ofrece nuevas eficiencias en materia de combustible y en beneficio del medioambiente y brinda además un mayor confort a través de su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en la cabina. 

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Con esta novedosa adquisición, la empresa resaltó que Viva Aerobus se reafirmaba como la compañía con la flota más nueva de México y la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4,6 años. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Erick

    04/08/2021 - 9:49 am at 9:49am

    Lo q no entiendo directorio, es q x ejemplo el gobierno cubano decide quién vuela y quién no, soy residente permanente y estoy varado desde febrero q cerraron los viajes d Habana mex y ahora no clasificó para volar, acaso migración m paga el pasaje, si hay alguien q debe cuestionar eso es migración de mex, almenos m gustaría una respuesta para saber q está Paguina es sería

    • Directorio Cubano

      04/08/2021 - 10:28 am at 10:28am

      Estimado lector:
      Agradecemos su comentario, pero no tenemos competencias para poder ofrecerle la respuesta que usted espera. Nos solidarizamos con esta situación, pero corresponde a gobiernos y aerolíneas proporcionar soluciones.
      Reciba un cordial saludo.

  3. MIRELYS ARENCIBIA

    03/08/2021 - 6:49 pm at 6:49pm

    Desde dic del pasado año viaje por dicha aerolínea en el vuelo VB312 CUN-HAB donde todos los pasajeros tuvimos q dejar una 2da maleta ( ya paga)por falta de espacio aéreo. Ya han pasado más de 6 meses y no he recibido notificación alguna sobre dicho equipaje q supuestamente la aerolínea debía enviar en días posteriores. Me gustaría q alguien me explicará el motivo de tanta demora y cuándo tiempo más tendría q esperar para recibir mi equipaje???

  4. Ale

    03/08/2021 - 4:31 pm at 4:31pm

    Todo está vene Y los vuelos a Guyana para cuando????????????????????????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Cuba consulta a especialistas internacionales para identificar a desaparecidos en el incendio

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Monedero electrónico de ETECSA se habilitará “pronto”, según Ministerio de Comunicaciones

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias