Anuncian vuelo de repatriación Cuba-México para el venidero 5 de agosto

La agencia de viaje, Merely Tours, anunció en sus redes sociales un vuelo de repatriación para el 5 de agosto desde La Habana a la Ciudad de México a través de la compañía low cost Viva Aerobus. 

Según esta información, en el vuelo antes mencionado se aceptaría a todo pasajero varado en la isla que cumpla los siguientes requisitos: residencia mexicana (ya sea temporal o permanente), visa de estudiante o residencia o pasaporte de alguna otra nación que no sea Cuba. La ruta es directa entre la capital cubana y la azteca. 

Señalan que para iniciar el trámite para la compra del boleto (cuesta 640 dólares por persona), se necesita enviar vía Whatsapp el nombre completo del pasajero, la copia del pasaporte vigente y la copia del documento de residencia en el exterior. El número que proporciona la agencia para este viaje es: 5555590822. También ofrecen el correo electrónico: [email protected]


Anuncio

No obstante advierten en su promoción del vuelo, que la salida de cada pasajero está sujeta a la aprobación de las autoridades cubanas. “Una vez autorizado por los funcionarios competentes, podrá realizar el pago del pasaje con Merely Tours”, agregan desde la agencia en cuestión. 

Al parecer la agencia en conjunto con dicha línea aérea está ofreciendo algunos vuelos de este tipo al mes. A finales de junio, el 29 en específico igualmente efectuaron una conexión Habana-México con el mismo propósito. Esta además incorporaba una conexión hacia la ciudad mexicana de Guadalajara. 

“Es necesario cumplir con los requisitos y permiso de viaje establecidos para este vuelo. Espacios sujetos a disponibilidad. Consulta información con nuestros asesores”, requieren a propósito de estos vuelos. 

Oficialmente, la low cost Viva Aerobus, es la única compañía mexicana que está efectuando algunos vuelos desde ese país a Cuba, luego de la disminución de vuelos de febrero pasado. Esta conexión se ha quedado con una frecuencia semanal en su mayoría hacia la ciudad balneario de Cancún. 

Esta semana Viva anunciaba que su flota aérea crecía hasta 50 aviones, tras la llegada de una aeronave que contaba con una capacidad de 240 pasajeros. La misma ofrece nuevas eficiencias en materia de combustible y en beneficio del medioambiente y brinda además un mayor confort a través de su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en la cabina. 

Con esta novedosa adquisición, la empresa resaltó que Viva Aerobus se reafirmaba como la compañía con la flota más nueva de México y la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4,6 años. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.