CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Publicado

el

MINSAP reconoce un alza en los casos de dengue de todo el país

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha reconocido recientemente el alza en los casos de dengue en Cuba. Seis provincias, diez municipios y 17 áreas médicas reportan hoy transmisión local de dengue en la isla.

Los detalles epidemiológicos fueron analizados por el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, durante una sesión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la pandemia de la C0VID-19.

El ministro acotó que, de momento, se encuentran afectados territorios de Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas y Camagüey.

Respecto al aumento de casos sospechosos identificado en la última semana, el funcionario refirió que Holguín, Camagüey, Guantánamo, Las Tunas, Cienfuegos y La Habana presentan elevados indicadores. Al parecer, los valores en esas provincias están “por encima de la media del país, lo que representa una tasa de muy alto riesgo”.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

Según Portal Miranda, las acciones principales de vigilancia y lucha antivectorial incluyen el trabajo focal en un ciclo intensivo. En los próximos 24 días se procederá a repartir abate para los depósitos de agua en los 71 municipios definidos como de mayor riesgo. También, se intensificará el tratamiento biológico de grandes depósitos de agua, la revisión del 100% de los tanques elevados y de locales abandonados o cerrados.

Publicidad

Para la presente nota, Directorio Cubano conversó con vecinos de diversos municipios habaneros. Habitantes de Guanabacoa reportaron un crecimiento en el número de visitas de los técnicos de control focal. Sin embargo, en el Cotorro, nuestra página tuvo conocimiento de que algunos repartos no reciben esa clase de consultas desde antes del comienzo de la pandemia.

Alertan sobre compra de medicamentos traídos del exterior: algunos son falsos

El titular del MINSAP llamó a la población a organizar labores de higienización y erradicación de posibles criaderos en comunidades, centros laborales y escolarAedes Aegiptyes. Al mismo tiempo, hizo énfasis en incrementar, por parte del personal médico, la búsqueda activa de manifestaciones clínicas de arbovirosis.

El reporte final del ministerio en 2021 acotó que ese año el país “reportó el mayor número de focos de los últimos 15 años”. Esos peligros fueron detectados fundamentalmente en Santiago de Cuba, La Habana, Holguín, Camagüey, Matanzas y Villa Clara.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Xoltchi

    29/06/2022 - 7:53 pm at 7:53pm

    Lo que tienen que hacer es fumigar que no lo están haciendo y cuidar la falta de higiene en las calles las fosas y demás

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Acontecer

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

Publicado

el

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

La búsqueda de combustibles es una de las labores que más roba tiempo a los usuarios de vehículos automotores en La Habana. Por estos días, la comercialización de esos productos parece estar cada vez más dispersa en puntos muy distantes de la ciudad. (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Tendencias