Municipio Las Tunas restringe al máximo la movilidad ciudadana

A partir de este 21 de agosto, Las Tunas aplicará medidas más restrictivas para frenar el avance del SARS-CoV-2 en ese territorio oriental. Las autoridades anunciaron que, de momento, la determinación se hará efectiva en la cabecera provincial.

Los 11 consejos populares que componen el casco urbano del municipio Las Tunas se acogerán a una estricta disminución de servicios y de movilidad de su población. En tal sentido, únicamente podrán transitar vehículos estatales que porten la autorización debida y quedan excluidos de toda circulación los particulares.

Asimismo, Amaury Meneses Estrada, intendente local, aseguró que se mantendrá en funcionamiento la producción de alimentos y otras industrias esenciales. No obstante, permanecerán cerradas las tiendas comercializadoras en moneda libremente convertible (MLC) y otros establecimientos similares.

La postal de toDus por sus cuatro años convierte a la aplicación en la burla de las redes sociales

Respecto al trabajo por cuenta propia, se indicó que solo se mantendrán operativos aquellos relacionados con alimentos. Estos últimos deberán sostener sus servicios con ofertas a domicilio y hasta el horario de la tarde. De igual forma, aquellos establecimientos con una ubicación cercana al Hospital Provincial “Ernesto Guevara” también podrán permanecer abiertos.

Para la recogida de la canasta familiar normada se pondrán en práctica algunas alternativas. Entre ellas se encuentra la entrega diaria de productos como pan, leche y los cilindro de gas licuado hasta la puerta de los hogares. Se espera que esas estrategias ayuden a organizar mejor las ventas y evitar las aglomeraciones de personas.


Meneses Estrada notificó que las restricciones se extenderán al menos por los próximos 14 días. Además, aseguró que el municipio ya tiene experiencia en esta clase de estrategias. Apenas en el mes de junio pasado se aplicaron medidas similares en el reparto Buena Vista, con un elevado índice de población.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

El funcionario explicó que en esa oportunidad los ciudadanos colaboraron y se alcanzaron altos niveles de efectividad. También instó a los vecinos de Las Tunas a permanecer en sus hogares y solo salir en casos de extrema necesidad y manteniendo todas las medidas higiénicas y de seguridad contra el SARS-CoV-2.

¿Un descontrolado epicentro?


Gregory Pérez Héctor, subdirector provincial de Salud, reconoció que la ciudad capital es el área de mayor incidencia de casos positivos en el territorio oriental. Solo en los últimos 15 días, la variante Delta del nuevo C0R0NAVIRUS ha incrementado las estadísticas de enfermos considerablemente.

 

Se estima que en toda la provincia hay una tasa de 814,5 enfermos de C0VID-19 por cada 100 mil habitantes. Debido a la elevada dispersión, no se descarta el incremento de acciones de contención en otros puntos geográficos de Las Tunas.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

Por último, Pérez Héctor apostilló que continuará el procesos de vacunación masiva para mayores de 19 años según el cronograma estipulado. A su vez, aclaró que las personas deberán interrumpir el recibimiento de las dosis solo en casos de experimentar síntomas respiratorios o haber resultado positivos a una prueba PCR.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!