Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Aprueban en Cuba uso de emergencia de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus

Publicado

el

Es noticia en Cuba en estos momentos la autorización para el uso de emergencia de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus 

Así lo ha publicado en su web el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), argumentando que “cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia”.

 

“Después de concluido el riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas, el CECMED decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE)”, comienzan diciendo en el comunicado. 

 

Explican que “esta aprobación está sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria”.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

 

Las investigaciones, consideran, “aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permite el uso masivo en nuestro país y la comercialización hacia otros países”.

 

En el texto señalan que “el esquema de vacunación combina dos dosis de Soberana 02 y la tercera dosis con soberana Plus” y ha sido autorizado para la población mayor de 19 años de edad.

 

Las Resoluciones del CECMED que se han publicado en el día de hoy hacen efectivas las autorizaciones y pueden consultarse en www.cecmed.cu.

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

 

VACUNAS CUBANAS CONTRA LA covid-19

 

El propio CECMED ha publicado en Twitter que Cuba cuenta con tres vacunas aprobadas vs. la covid-19. 

 

El anuncio llega justo cuando el país vive su peor momento de la pandemia. 

 

Hace solo unos días, la doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán Tirado aseguró que los resultados del estudio de Neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, frente a las variantes de preocupación e interés de la covid-19 fueron promisorios”.

 

Asimismo, la directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Minsap comunicó al gobierno cubano que “se han creado grupos para dar seguimiento permanente al impacto de la vacunación”.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

 

En este sentido, informó que del total de personas vacunadas en Cuba (dos millones 655 mil 387) hasta el 14 de agosto, 119 habían fallecido, “lo cual representa el 0,004 por ciento del total”.

 

En reunión de las autoridades del país y expertos esta semana, se anunció que otros 22 municipios se sumarán al proceso de inmunización masiva contra la covid-19 en Cuba.

 

Esto permitiría vacunar a casi un millón de personas más en Cuba la próxima semana. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    20/08/2021 - 9:46 pm en 9:46pm

    Y la de los niños para cuando sería??

  2. Miguel angel

    20/08/2021 - 9:32 pm en 9:32pm

    Me alegro de esos alentadores resultado del fruto del esfuerzo de nuestros científico y demás personal solo quería preguntar si tienen previsto ese.millon de personas más o es masivo la vacunación inclusive con personas que han pasado la.vobid recientemente como mi familia incluyendo niñas de nueve y 4 años respectivamente acabadas de pasar la covid antes de su comercialización con otros paises

  3. José Luis

    20/08/2021 - 9:28 pm en 9:28pm

    Gracias Cuba por tanto esfuerzo y dedicación,un abrazo fuerte y enorme para todos esos científicos que han perdido horas de sueño por darle amor y esperanza al pueblo de Cuba ??

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia