Aprueban en Cuba uso de emergencia de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus

Es noticia en Cuba en estos momentos la autorización para el uso de emergencia de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus 

Así lo ha publicado en su web el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), argumentando que “cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia”.


 

“Después de concluido el riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas, el CECMED decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE)”, comienzan diciendo en el comunicado. 

 

Explican que “esta aprobación está sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria”.

Nueva caravana de migrantes, con presencia de cubanos, partió hacia la frontera de EE.UU.

 

Las investigaciones, consideran, “aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permite el uso masivo en nuestro país y la comercialización hacia otros países”.

 

En el texto señalan que “el esquema de vacunación combina dos dosis de Soberana 02 y la tercera dosis con soberana Plus” y ha sido autorizado para la población mayor de 19 años de edad.

 

Las Resoluciones del CECMED que se han publicado en el día de hoy hacen efectivas las autorizaciones y pueden consultarse en www.cecmed.cu.


 

VACUNAS CUBANAS CONTRA LA C0VID-19

 

El propio CECMED ha publicado en Twitter que Cuba cuenta con tres vacunas aprobadas vs. la C0VID-19. 

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

 

El anuncio llega justo cuando el país vive su peor momento de la pandemia. 


 

Hace solo unos días, la doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán Tirado aseguró que los resultados del estudio de Neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, frente a las variantes de preocupación e interés de la C0VID-19 fueron promisorios”.

 

Asimismo, la directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Minsap comunicó al gobierno cubano que “se han creado grupos para dar seguimiento permanente al impacto de la vacunación”.

 

En este sentido, informó que del total de personas vacunadas en Cuba (dos millones 655 mil 387) hasta el 14 de agosto, 119 habían fallecido, “lo cual representa el 0,004 por ciento del total”.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

 

En reunión de las autoridades del país y expertos esta semana, se anunció que otros 22 municipios se sumarán al proceso de inmunización masiva contra la C0VID-19 en Cuba.

 

Esto permitiría vacunar a casi un millón de personas más en Cuba la próxima semana. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!