Conéctese con nosotros

Acontecer

Ofrecen beneficios tributarios a quienes contribuyen a la atención de enfermos por covid-19

Publicado

el

Las personas naturales o jurídicas que comercialicen bienes y servicios para la atención de pacientes afectados por la covid-19 serán beneficiados con una nueva Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios. En virtud de ese documento, favorece a esos productores en el orden tributario.

La normativa excluye del cálculo y pago de los impuestos sobre las ventas, servicios y los ingresos personales. También se exceptúan los ingresos obtenidos por las personas naturales en los productos creados para los damnificados por el SARS-CoV-2 cuando estos no se correspondan con las actividades que habitualmente acometen.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

En cuanto a las personas jurídicas, para el cálculo de Impuestos sobre Utilidades se descontaran de los ingresos totales aquellos derivados por dichas acciones. Esta operación tendrá lugar en los períodos de liquidación y pago al cierre del ejercicio fiscal correspondiente.

Quienes deseen optar por estos beneficios fiscales deben presentarse de forma presencial en los diferentes departamentos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT). Ante ese organismo deberán presentar una certificación que corrobore la prestación de los servicios anticovid y sus cuantías.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Dicho documento será emitido por el Consejo de Administración Municipal o el Gobernador Provincia, según corresponda.

El Ministerio cubano de Finanzas y Precios adoptó la medida con el objetivo de compensar el esfuerzo económico de los productores en contra de la pandemia de SARS-CoV-2. La intención es bonificarlos por su aporte, coordinar mejor las prioridades de atención y seguir contribuyendo a que las acciones colectivas potencien la disminución de enfermos.

Las disposiciones quedaron recogidas en la Resolución 338 de 2021. No obstante, dicho estatuto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 71 no aclaran una fecha de culminación para las exención tributaria. En otras palabras, no se conoce hasta cuándo estará vigente la determinación gubernamental.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia