Tormenta Grace amenaza con fuertes lluvias a Cuba y el resto de las Antillas Mayores

La Tormenta Tropical Grace está cruzando el noreste del mar Caribe y amenaza con traer fuertes lluvias a las Antillas Menores y Mayores en los próximos días, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las advertencias y alertas de tormenta tropical están vigentes a medida que Grace se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Una advertencia significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia, mientras que una alerta significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas siguientes.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para Saba y Sint Eustatius, Sint Maarten, St. Martin y St. Barthelemy, las Islas Vírgenes de EE. UU., Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, y la República Dominicana desde Cabo Caucedo hasta Samaná. Grace también ha producido una alerta de tormenta tropical para la costa sur de la República Dominicana desde la frontera con Haití hasta Cabo Caucedo. Haití apenas se recupera de un terremoto que ha dejado casi 300 víctimas por el momento.

LEA TAMBIÉN:  Mensaje de Western Union sobre el envío de remesas a Cuba

Este domingo, Grace impactará sobre Puerto Rico. Ya está comenzando a verse en esa isla las bandas exteriores de Grace y se espera que el clima empeore gradualmente más tarde el domingo, ya que las condiciones de tormenta tropical se extenderán por toda la isla.

Mientras tanto, se espera que los restos de Fred se vuelvan a desarrollar en una tormenta tropical sobre el Golfo de México el domingo, ya que se mueve con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, dijo el centro de huracanes. Fred ya produjo hasta 20 centímetros de lluvia en partes de Cuba el domingo y hasta 7,6 centímetros en las Bahamas. A partir de este domingo por la noche, los meteorólogos predicen que Fred podría traer fuertes lluvias en partes de Florida y el sur de Alabama.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Tormenta Grace amenaza con fuertes lluvias a Cuba y el resto de las Antillas Mayores»

Deja un comentario