CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Persisten apagones en La Habana y termoeléctrica Antonio Guiteras sigue desconectada del sistema eléctrico nacional

Publicado

el

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Empresa Eléctrica de La Habana alertó sobre afectaciones en su servicio a lo largo de este lunes 18 de abril. La entidad notificó que las interrupciones estaban ocasionadas por labores de mantenimiento y se extenderían entre las 8:00 am y las 4:00 pm de la jornada.

Los municipios afectados por esos cortes eléctricos fueron Cotorro, Guanabacoa, La Lisa, Plaza de la Revolución, Cerro y Playa. En cada uno de esos territorios se limitó el fluido en varios repartos y consejos populares.

Publicidad
  • Cotorro: UM 1024, Palo Jorobado, EIDE, Escuela de Enfermería y Plan Plátano
  • Guanabacoa: Alrededores de calle Eduardo Faciolo, Ceulino y emboque de Regla
  • La Lisa: Avenida 37 y El Francés
  • Plaza-Cerro: Alrededores de calles 23, H, I, L, 27, M y N
  • Playa: Nicanor del Campo, La Sierra y Las Praderas
Restaurante estatal en La Habana sorprende por su oferta y calidad del servicio

La Empresa Eléctrica de La Habana ofreció disculpas a sus clientes por las molestias que esto cortes pudieran provocar. Así como recordó a todos sus usuarios el teléfono 76463148, de quejas y sugerencias, para mejorar sus labores.

En paralelo, los ingenieros del sistema eléctrico nacional continúan labores para reintegrar a la Termoeléctrica Antonio Guiteras a la red de abasto de la Isla. Esa central eléctrica, aunque ubicada en Matanzas, es una de las principales fuentes de fluido de la capital cubana.

La desconexión de la central termoeléctrica tuvo lugar el pasado sábado 16, a causa de un fallo imprevisto en el área de las calderas. Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta eléctrica, expresó que la avería no está relaciona con la rotura ocurrida a mediados de marzo en la misma zona.

Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

A través de una nota de prensa divulgada por la Unión Nacional Eléctrica, el funcionario aclaró los trabajos de reparación en el sirio pueden ser complejos. Al parecer el área está compuesta por unos 40 metros de tuberías.

Publicidad

Por otro lado, la propia Unión Eléctrica refirió que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional en estos momentos es insuficiente. Al parecer, el fallo inesperado de la Antonio Guiteras, de conjunto con un grupo de labores de mantenimientos a otras termoeléctricas, ha diezmado la capacidad de trabajo de la red nacional y por ellos se reportarán más apagones de los esperados en las próximas jornadas.

Viajar a España con salvoconducto

Las afectaciones se reportarán principalmente en los horarios de mayor demanda, en particular entre las 6:00 y las 10:00 pm. Para contrarrestar esa situación, los directivos de la Unión Eléctrica han adoptado medidas de conjunto con gobiernos locales para reducir el consumo del sector estatal en la Isla durante los siguientes días.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Javier

    18/04/2022 - 8:18 pm at 8:18pm

    Todos los meses siempre pasa algo en las termoeléctricas no se entiende y los q mas sufre es el pueblo y los bloques pertenecientes a los municipios de Pinar del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia