Conéctese con nosotros

Acontecer

Salud Pública desmiente propagación de hepatitis infantil aguda en Cuba

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba desmintió, a través de una entrevista al periódico Granma, la supuestamente diseminación de una variante de hepatitis aguda infantil en la Isla. Las autoridades sanitarias refirieron que las informaciones al respecto son totalmente falsas e infundadas. 

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, aseguró que en el país no hay registro clínico de personas algún indicio de haber sufrido o estar siendo afectadas en el presente por esa enfermedad. Para el investigador de la Mayor de las Antillas, las afirmaciones sobre la dolencia en la Isla, y que circulan por las redes sociales, son malintencionadas. 

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

No obstante, el especialista señaló que la hepatitis aguda infantil si se ha convertido en un serio problema de salud en países como Reino Unido. La nación europea reportó su primer caso del contagio el pasado 5 de abril y desde entonces se han identificado más de 200 niños enfermos en otros territorios cercanos, Estados Unidos e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó que, de momento, la enfermedad es de origen desconocido. Hasta ahora, se ha manifestado en menores de hasta un mes de nacido hasta 16 años. 

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

Al parecer, los síntomas clínicos más frecuentes  son inflamación del hígado con enzimas hepáticas marcadamente elevadas, dolores abdominales, vómitos y diarreas.

Las consecuencias del contagio son realmente serias, puesto que uno de cada diez pacientes necesitarán trasplantes de hígado tras la dolencia. Este resultado es palpable en casos extremos que no respondieron adecuadamente al tratamiento farmacológico. 

De manera curiosa, la OMS enfatizó que hasta ahora ninguno de los casos han sufrido previamente los tipos de hepatitis conocidas (A, B, C, D y E). Al mismo tiempo, las hipótesis científicas señalan que el agente causante de esta enfermedad puede ser un adenovirus (se transmite por contacto o por el aire), en particular el F 41, o una variante más agresiva. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Tampoco se descarta que se trate de un virus aún no identificado. Por otra parte, las autoridades sanitarias recomiendan mantener ejercicios de precaución similares a las de la covid-19. En esencia, se debe mantener el lavado de manos frecuente y cubrirse la boca al toser y estornudar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia