Suspenden atención presencial en las oficinas de la ONAT

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) anunció que detendrá el funcionamiento de sus servicios presenciales, con motivo del agravamiento de las condiciones epidemiológicas generadas por la C0VID-19. 

El organismo aclara que se mantendrá en activo sus actividades en el marco de los trámites y servicios a distancia. Se potenciará el uso de las vías telefónicas y digitales. Estas últimas abarcan el Portal Tributario, correos de consultas y los chat de perfiles oficiales en redes sociales. 



Al mismo tiempo, la ONAT mantiene e incentiva el pago de las obligaciones tributarias a través de los canales digitales. La dependencia del Ministerio de Finanzas y Precios señaló que se ratifica la bonificación de un 3 por cientos sobre el importe a pagar para todas las personas naturales que empleen ese método. 


Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en España y otros países de Europa

Por otro lado, se aplazaron hasta el 31 de agosto las obligaciones de pago del mes de junio. A las personas naturales les correspondía este proceso a lo largo del mes de julio. Tal medida quedó establecida en la Resolución 246 de 2021 del Miniterio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No.55 de este 30 de junio. 

Las dependencias municipales de la ONAT deberán coordinar con instituciones bancarias, empresas y personas jurídicas en general, cómo se recogerán las obligaciones tributarias del mes de julio. Para ellos también se facilitarán canales electrónicos como Metro en Línea, Banca Remota y Virtual BANDEC. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!