Cubatravel comienza la venta online de Seguros de Viajes hacia Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde este mes de julio el portal del turismo en la isla, CubaTravel comenzó la venta online del Seguro de Viaje de ESICUBA, un producto creado desde el país y a la medida de Cuba, con beneficios que abarcan entre otros, la asistencia médica por enfermedad, incluido el virus actual. 

En la conocida plataforma los viajeros tendrán acceso a cinco planes: Viaje Súper, Viaje Económico, Viaje Especial, Viaje Asistencia Súper y Viaje Asistencia Especial; acompañados por un servicio de asistencia activado durante 24 horas todos los días del año. 

Como plus adicional a este proceso de compra, se muestra en todo momento los términos y condiciones del producto y que podrá ser consultado o descargado por los usuarios si así lo quisieran. Dentro de la agencia, se puede verificar la explicación de por qué un seguro para viajar a la isla. 


Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Ellos dicen que el mismo ofrece “tranquilidad y protección en caso de necesitar asistencia médica por enfermedad y accidente, medicamentos ambulatorios o relacionados con una hospitalización, repatriaciones (sanitarias o funerarias), anticipo de fondos, gestión de documentos, diferencias de precio en el boleto aéreo por la pérdida del vuelo, entre otros”.

¿Cuál es el costo? Según se muestra en su página web, el más económico por una semana de viaje a la isla apenas sobrepasa los 8 dólares. Mientras el más caro y a la vez asequible, es el llamado de “viaje asistencia especial” de apenas poco más de 13 dólares. 


Además en Cuba, se activa como una opción primaria ante la presencia de otros seguros que tenga el pasajero contratado. Cubre los gastos médicos por contagio o los derivados de la prueba de PCR ante la sospecha de la enfermedad. También la prolongación de estancia por cuarentena, además de los gastos asociados al tratamiento de la enfermedad. Por si fuera poco incluye una prima extra por la realización de actividades de alto riesgo como motociclismo, boxeo, automovilismo, buceo, etc. 

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

La prensa especializada señala que este ha sido un proyecto innovador concebido entre entidades del Ministerio del Turismo en la isla y la Empresa de Servicios Informáticos, más ESICUBA. Todo ello bajo un esquema de negocios en el cual los clientes podrán adquirir el seguro cubano de forma electrónica desde cualquier lugar del planeta. No obstante para mayor información se recomienda visitar este sitio web. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!