15 meses de espera por el parole: Finalmente cubana llega a EE.UU

Quedan cientos de cubanos a la espera del parole a EE.UU y todos piensan que su caso es el de más larga espera o el más “trabado”, pero hay situaciones más alarmantes, como el de esta cubana que esperó 15 meses, hasta que finalmente llegó al país norteño.

Según medios locales, este caso se viralizó en redes, y resultó bien inspirador, ya que esta mujer cubana, tras 15 meses de espera, finalmente logró arribar a los Estados Unidos bajo el programa de Parole Humanitario. Desde enero de 2023, lo tenía puesto y apenas arribó en este mes.

Sin dudas, su historia recuerda que la esperanza es clave para alcanzar los sueños, incluso en los procesos migratorios más complejos, como es este caso, por el largo tiempo de espera y la frustración que esto lleva.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasa con el parole a cubanos que están pendientes de enero de 2023?

La mujer, identificada en Facebook como Artiles Pastor Daniel, forma parte del grupo Parole Humanitario para cubanos en dicha red social.

En sus publicaciones, ella relató el largo camino que recorrió desde que, el 13 de enero de 2023, apenas unos días después de la implementación del programa, su patrocinador presentó el Formulario I-134A para iniciar el trámite.

15 meses de espera por el parole a EE.UU

Durante 15 meses, Artiles revisó con frecuencia el estado de su expediente, manteniendo viva la esperanza de recibir una respuesta positiva. El Parole Humanitario ofrece una oportunidad legal y segura para reunirse con familiares y amigos en los Estados Unidos, y casos como el de Artiles son un testimonio de su efectividad, aunque demore.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasa con el parole a cubanos que están pendientes de enero de 2023?

Según datos oficiales, del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) existe un considerable retraso en el procesamiento de solicitudes de parole. A marzo de este año, la institución tenía pendiente la revisión de aproximadamente 1,4 millones de solicitudes.

Considerando esta abultada cifra y el ritmo actual de procesamiento, que se mantiene en 30,000 autorizaciones mensuales, se estima que la resolución de todas las solicitudes pendientes podría tardar más de dos años. Así que habrá que llenarse de mucha paciencia y tentar a la suerte.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «15 meses de espera por el parole: Finalmente cubana llega a EE.UU»

  1. Bueno mi hija Ailén María Alonso Cardenas tiene el parol puesto desde el 24 de enero y todavía no le llega,es estudiante de medicina y quería pedir licencia cuando se lo pusieron y yo me negué…y mira que ironía de la vida que ya en Diciembre termina su carrera y de parol nada …todos los dias la veo llorar por el desespero con que se vive en este país y su parol que tanto ella desea no le llega

    Responder
  2. Bueno mi hija Ailén María Alonso Cardenas tiene el parol puesto desde el 24 de enero y todavía no le llega,es estudiante de medicina y quería pedir licencia cuando se lo pusieron y yo me negué…y mira que ironía de la vida que ya en Diciembre termina su carro y de parol nada …todos los dias la veo llorar por el desespero con que se vive en este país y su parol que tanto ella desea no le llega

    Responder

Deja un comentario