Aduana de aeropuerto habanero asegura que hay una “disminución notable de la estancia de los viajeros”

Directivos de la Aduana General de Cuba aseguraron a la prensa oficial que desde el 15 de noviembre, día en que se abrieron las fronteras de la isla al turismo, ya se aprecia “una disminución notable de la estancia de los viajeros” en áreas de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según esta información se constató un dominio de los procedimientos de trabajo de los oficiales de la Aduana, en un recorrido efectuado sobre el control aduanero tras el aumento de conexiones hacia la isla. Los directivos de esta entidad en frontera dijeron que allí se trabaja por aligerar el cruce de los pasajeros por esta zona.

Señalaron varias acciones de remodelación constructiva, rediseños de los flujos de viajeros y la simplificación de los procesos en la Aduana que determinan una reducción de las estadías de los viajeros, en especial en la Terminal 3 de La Habana, la que más flujo de pasajeros recibe con varios vuelos desde Europa, Estados Unidos, Panamá o México.


Las fuentes oficiales citaron el ejemplo de una ruta de Air France, que llegó a la capital cubana en horas de la noche con más de 300 personas. Estos precisaron que en ese tránsito se observó fluidez en el paso por las diferentes áreas y satisfacción por la brevedad del trámite aduanero.



DESPACHO Y CARGAS AÉREAS EN CUBA

Los directivos igualmente efectuaron un recorrido por la Aduana de Carga Internacional, donde vieron las áreas de despacho, evaluaron el estado de las cargas aéreas, así como el funcionamiento del proceso de control y despacho de los envíos y cargas no acompañadas a personas naturales. Aquí dijeron que había que “continuar perfeccionando” su trabajo.

Tras la apertura de noviembre Aduana de Cuba hizo un llamado a los viajeros cubanos, que aprovecharán la normativa establecida hasta el 31 de diciembre, y recomendaron llevar el aseo, alimento y comida por separado. Todo ello para viabilizar el paso por los diferentes canales. La recomendación es separarlas del resto de las misceláneas.

Cómo se ha informado hasta ese día, estos productos están libres de impuesto en Aduana y sin límites de cantidad. Todavía las autoridades aduaneras no precisan si esta medida se extenderá más allá del 31 de diciembre.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!