CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aduana de aeropuerto habanero asegura que hay una “disminución notable de la estancia de los viajeros”

Publicado

el

Directivos de la Aduana General de Cuba aseguraron a la prensa oficial que desde el 15 de noviembre, día en que se abrieron las fronteras de la isla al turismo, ya se aprecia “una disminución notable de la estancia de los viajeros” en áreas de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según esta información se constató un dominio de los procedimientos de trabajo de los oficiales de la Aduana, en un recorrido efectuado sobre el control aduanero tras el aumento de conexiones hacia la isla. Los directivos de esta entidad en frontera dijeron que allí se trabaja por aligerar el cruce de los pasajeros por esta zona.

Señalaron varias acciones de remodelación constructiva, rediseños de los flujos de viajeros y la simplificación de los procesos en la Aduana que determinan una reducción de las estadías de los viajeros, en especial en la Terminal 3 de La Habana, la que más flujo de pasajeros recibe con varios vuelos desde Europa, Estados Unidos, Panamá o México.

Publicidad

Las fuentes oficiales citaron el ejemplo de una ruta de Air France, que llegó a la capital cubana en horas de la noche con más de 300 personas. Estos precisaron que en ese tránsito se observó fluidez en el paso por las diferentes áreas y satisfacción por la brevedad del trámite aduanero.

DESPACHO Y CARGAS AÉREAS EN CUBA

Los directivos igualmente efectuaron un recorrido por la Aduana de Carga Internacional, donde vieron las áreas de despacho, evaluaron el estado de las cargas aéreas, así como el funcionamiento del proceso de control y despacho de los envíos y cargas no acompañadas a personas naturales. Aquí dijeron que había que “continuar perfeccionando” su trabajo.

Tras la apertura de noviembre Aduana de Cuba hizo un llamado a los viajeros cubanos, que aprovecharán la normativa establecida hasta el 31 de diciembre, y recomendaron llevar el aseo, alimento y comida por separado. Todo ello para viabilizar el paso por los diferentes canales. La recomendación es separarlas del resto de las misceláneas.

Publicidad

Cómo se ha informado hasta ese día, estos productos están libres de impuesto en Aduana y sin límites de cantidad. Todavía las autoridades aduaneras no precisan si esta medida se extenderá más allá del 31 de diciembre.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
16 comentarios

16 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Alberto

    04/12/2021 - 4:49 am at 4:49am

    Es verdad yo he llegado de dos veces después de esa fecha y es muy cierto que hay mayor fluidez

  3. Luisito R.

    01/12/2021 - 6:14 pm at 6:14pm

    Tilapia estas algo agresivo …

  4. Magaly

    01/12/2021 - 4:31 pm at 4:31pm

    Pienso que el envió d los Paqueticos que hacemos y les llegan ahí x via Correos,se están demorando demasiado,,,a mi Familia,Sept 2020 , se los llevaron a la casa,,en Agosto d este año le avisaron de recojer en el Correo ,,pero mandamos principio d Sept otros y esos todavía nada.

  5. Enrique

    01/12/2021 - 12:11 am at 12:11am

    Por favor necesitamos que extiendan la flexibilización de la entrada sin costó, ni peso de las medicinas, el aseo y los alimentos, un poco mas

  6. Milvia O.Leon Feijoo

    30/11/2021 - 1:02 pm at 1:02pm

    Ustedes como unidad y tambien les compete el que se mantenga el control epidemiologico, me refiero al PCR a todo el que entra al Pais.

  7. Anónimo

    30/11/2021 - 12:06 pm at 12:06pm

    Pienso que se debe dejar la medida de la entrada del aseo, comida y medicamentos para siempre. La misma favorece a muchas personas dadas las circunstancias econonicas que afronta el pais

  8. Enrique

    30/11/2021 - 10:56 am at 10:56am

    Lo cierto es que no hay de nada y los precios siguen disparados con dicha medida espero se den cuenta que hay que seguir extendiendo más allá de diciembre por tiempo indefinido hasta mejore la situación del pais

  9. Amélia

    30/11/2021 - 7:42 am at 7:42am

    Hola Cuba Sería bueno para nosotros los viajeros y nuestra familia que extendieran máximo hasta marzo que pase el periodo invernal y que se controle un poco este nuevo brote que hay mundialmente con el nuevo variante y el covid Delta gracias por la compréhension debemos ayudarnos mutuamente si queremos salir adelante en nuestro país

  10. Odilia

    29/11/2021 - 11:18 pm at 11:18pm

    Este procedimiento debería exterderse por mucho más tiempo

  11. Blanca Escobar

    29/11/2021 - 7:09 pm at 7:09pm

    No le veo ninguna solucion a viajar total nos creamos mas problemas

  12. Julio Martínez

    29/11/2021 - 5:33 pm at 5:33pm

    Excelente el servicio de Aduanas en las terminales seres, servicio rápido y eficiente, gracias Cuba, da gusto viajar con las nuevas medidas, ojalá se mantengan así.

  13. Nisley Bueno Cleger

    29/11/2021 - 4:22 pm at 4:22pm

    No entiendo por qué razón tengo que pagar dinero por un servicio que no me hacen,tuve q pagar $500.00 cup por mis bultos que nunca me lo llevaron a casa,yo tuve que recogerlos.

  14. Anónimo

    29/11/2021 - 3:02 pm at 3:02pm

    Hola. necesito saver si se mantiene las medidas des pues del 31 de diciembre en cuanto al aceo y medicamento ya que por la aerolínea que viajo la condo me a corrido el pasaje por la situación de la covid 19 y mi viaje es ahora en diciembre y regrso por varadero en febrero, y vivo aquí ?solo voy de vicita.gracias saludos

  15. Magaly Reyes

    29/11/2021 - 1:37 pm at 1:37pm

    Ojalá extienda el problema del aseo y la comida pues acá en Inglaterra no ha comenzado la Virgin atlant y yo no puedo viajar con esas cosas para mi familia
    Gracias

  16. Nereida

    29/11/2021 - 11:29 am at 11:29am

    El día 15 a las 10 de la noche llamé a la terminar 3 para saber sobre la entrada de un vuelo y no contestaron a ningún telf llamé al 118 para saber si estaban roto pero no. Yo he llamado en otras ocasiones y siempre respondían. Sonaba el timbre y no lo cogían ; en fin si eso es el inicio pienso que esta muy mal. Espero que no suceda esa deficiencia. Debe de estar registrada mis llamadas. Gracias

  17. Tilapia

    29/11/2021 - 10:49 am at 10:49am

    muy bien y que hay con relacion al enorme atraso que tiene con los paquetes que se envian desde el extranjero a familiares en Cuba y que llevamos meses esperando que la aduana los registre para wue Correo los reciba?? hasta cuando tenemis que seguir esperando o es que tenemos que ir todos para alla y virarles abajo aquello???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Publicado

el

La joven cubana Bertha Angelyne Ruiz, de 20 años y oriunda de Santa Clara, falleció en la noche de este 1ro de diciembre, después de recibir disparos en la cara, mientras esperaba un bus en una parada en Miami. Bertha Angelyne había arribado a Estados Unidos por la frontera sur en agosto de este año.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia