CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cuba vuelve a establecer la cuarentena para los viajeros de estos países

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció este lunes nuevas medidas de salubridad para contener la llegada de la variante Ómicron del SARS-C0V-2 a la Isla. Las nuevas directrices entrarán en vigor a partir del próximo 4 de diciembre.

Quienes lleguen a la Mayor de las Antillas, procedentes de Botswana, Mozambique, Lesoto, Sudáfrica, Namibia, Malawi Zimbabwe y Eswatini (antigua Swazilandia), deberán tener en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Presentar en el punto de entrada su carnet con esquema de vacunación completo.
  • Traer consigo un resultado PCR negativo, con fecha de realización menor a 72 horas antes del viaje.
  • Al llegar a Cuba, se procederá a repetir la toma de muestra para examen PCR.
  • Se aplicará una cuarentena obligatoria de 7 días a los viajeros en un hotel designado para tales fines. Los recién llegados deberán asumir los costos de alojamiento y transportación.
  • Al sexto día de aislamiento, se les tomará una segunda muestra PCR. En caso de ser negativa, se procederá al alta epidemiológica.
Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Por otro lado, también habrá normas específicas para aquellas personas que lleguen a la nación caribeña procedentes de países del África Subsahariana, Israel, Bélgica, Hong Kong, Egipto o Turquía:

  • A estos últimos se les aplicarán las mismas medidas anteriores, a excepción de la cuarentena obligatoria y la segunda muestra PCR.

El MINSAP también alertó que, periódicamente, irá actualizando sobre la situación con respecto a la nueva variante y a las medidas que Cuba podrá asumir con mayor severidad o no al respecto.

¿Es realmente Ómicron un peligro superior con respecto a otras variantes del SARS-CoV-2?

La Organización Mundial de la Salud alertó recientemente que la nueva variante Ómicron es “de elevada preocupación” en vista de la gran cantidad de mutaciones que presenta. El Grupo Técnico internacional Asesor sobre la Evolución del Virus considera que en estos momentos hay más riesgos de reinfección.

Publicidad
¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Aunque las cifras de casos detectados con la variante ha aumentado en casi todas las provincias de Sudáfrica, los expertos indican que ha ocurrido precisamente en territorios con bajas tasas de vacunación. Los primeros pacientes se detectaron el 9 de noviembre y la OMS fue debidamente notificada el pasado día 24.

Debido a ello, el organismo internacional ha subrayado la importancia de no discriminar a los países que comparten su información de forma transparente. Esto se debe a que numerosas naciones han cancelado sus vuelos directos a Sudáfrica y Botsuana. Entre ellos destacan Gran Bretaña, Israel y los Estados Miembros de la Unión Europea. La lista se ha incrementado en las siguientes jornadas con territorios como Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

La OMS llamó a seguir manteniendo las medidas sanitarias, hasta ahora comprobadas, que disminuyen el riesgo de contagio. Enfatizó en algunas como: el uso de mascarillas bien ajustadas, lavarse la manos con frecuencia, respetar el distanciamiento físico, mejorar la ventilación de los espacios interiores, evitar espacios abarrotados y vacunarse.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
15 comentarios

15 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Elio

    29/11/2021 - 8:13 pm at 8:13pm

    A esta altura y después de haber pasado por tantas cosas terribles, muertes, lesiones, secuelas que no se quieren ir, LE RONCA EL MANGO QUE CUBA ADOPTE UNA MEDIDA TAN IRRESPONSABLE FRENTE AL NUEVO DESFIO LLAMADO «OMICRON», tienen que hacer un cierre total a esos países e importarle un c….. a lo que quieran venir. Señor mío, que hay que pensar en la población que será quien pague la blandengueria esta.

  3. Maria A

    29/11/2021 - 3:21 pm at 3:21pm

    por Dios no dejen entrar a nadie de esos países pensemos en cuántas víctimas incluidos niños, el que sufrió esto en carne propia si sabe y entiende de lo que estoy hablando.no esperen a que entre la nueva cepa después será por gusto tomar medidas el pueblo es el que sufre las consecuencias

  4. mirta borrero canejo

    29/11/2021 - 1:51 pm at 1:51pm

    cuba necesita paz y tranquilidad.hay q cuidarse

  5. Sss

    29/11/2021 - 1:35 pm at 1:35pm

    Esta página explica muy bien todo y en tiempo real, me gusta.

  6. mirta borrero canejo

    29/11/2021 - 1:33 pm at 1:33pm

    yo como cubana.suspenderia.
    todos los viajes de esas naciones con tiempo y se evitarían muchos contratamos.Cuba a pasado por momentos muy difícil para controlar la pandemia.hoy podemos decir q se a controlado.pero con mucho sacrificios…Q dios nos cuide a todos. saludos.

  7. yuli

    29/11/2021 - 1:04 pm at 1:04pm

    que cierren porque ya el mundo tiene los ojos en cuba.se acabaron las excusas.todo el mundo está mirando,los países no se tragan una perolata más. como dice el dicho El karma es como un bumerang,lo que se haga mal por un pais,eso regresa y bien rapido.cuba no se merece una desgracia más

  8. Norgel

    29/11/2021 - 1:04 pm at 1:04pm

    Es muy pero muy importante tomar todas las medidas restrictivas en cuanto a la entrada de personas desde el extranjero porque nosotros somos una isla y aquí entra lo que nosotros seamos capaces dejar entrar.

  9. Nadynes

    29/11/2021 - 12:27 pm at 12:27pm

    La cuarentena no es confiable, mi esposo en agosto salió del hotel Tulipán, Plaza un martes en la mañana y en la tardé ppr malestar se hizo un tex rápido y estaba positivo, por ender me enfermo a mi y a mí familia y sólo tuvimos contacto 4 horas porque enseguida lo aisle en mi hostal..por experiencia propia digo de no dejar entrar esos países ni aunque hagan la cuarentena.

  10. Nadynes

    29/11/2021 - 12:20 pm at 12:20pm

    Deberían de cerrar a esos países y no dejar entrar ,ya que el aislamiento no es confiable ,mi esposo salió en agosto y el mismo dia que salió empezó con síntomas y me enfermo a mi y a mi familia. Gracias y piensen en cerrar..

  11. Anónimo

    29/11/2021 - 12:15 pm at 12:15pm

    Gracias por la información

  12. Nielvis

    29/11/2021 - 12:14 pm at 12:14pm

    Hola,buenas tardes,,estás medidas se aplicarán a viajeros procedentes de los Estados Unidos??..por favor necesito saber porq mi esposo viaja dentro de poco,,, gracias

    • Directorio Cubano

      29/11/2021 - 12:16 pm at 12:16pm

      Hola,
      Afecta a viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia).
      En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

      Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

  13. Nancy Lourdes Rodríguez Manso

    29/11/2021 - 11:56 am at 11:56am

    Excelente. Muchas gracias. Toda medida es poca y a tiempo es mejor.

  14. Ramon lopez adan

    29/11/2021 - 11:49 am at 11:49am

    Me gusta la página ,y las Noticias en tiempo Real al minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Atienden por deshidratación a 34 niños en Artemisa, Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia