Aerolínea británica Virgin Atlantic volará en octubre a Cuba

A medida que las restricciones de viaje se alivian en Europa y la demanda de los mismos continúa repuntando, la aerolínea británica Virgin Atlantic ha anunciado el regreso de varias conexiones desde Londres hacia aeropuertos del Caribe, incluida Cuba.

Según su página web, a partir del 1ro de octubre de 2021 habrá conexiones directas desde la capital inglesa al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Según la aerolínea, aumentará los vuelos al Caribe en respuesta a “un crecimiento significativo en la demanda de los clientes” de viajes a destinos de sol y playa de la región.

La aerolínea inglesa ya ha reanudado los vuelos entre el aeropuerto de Manchester en el norte de Inglaterra y Barbados, que comenzaron el pasado 7 de agosto.


“Actualmente estamos volando a Barbados, Antigua, Jamaica y Granada y esperamos reiniciar Trinidad-Tobago y La Habana, Cuba en los próximos meses. Esperamos lanzar nuevos servicios a las Bahamas, así como el primer servicio directo desde Europa a San Vicente y las Granadinas en octubre de 2021”, dijo Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic, en un comunicado de prensa de la empresa.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Después de esto, la aerolínea lanzará vuelos directos dos veces por semana entre Londres Heathrow y Nassau, Las Bahamas. Jarvinen agregó que “a medida que nos acercamos al invierno de 2021, esperamos expandir nuestra cartera caribeña de seis islas a ocho y estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a los clientes a bordo que vuelan a nuestros destinos tanto antiguos como nuevos, que se van de vacaciones o viajan para visitar a sus seres queridos”.


Para la próxima temporada de invierno, la aerolínea lanzará también un servicio de temporada, tres veces por semana entre el aeropuerto de Manchester y Montego Bay en Jamaica. Las reservas de estos vuelos comenzarán desde el 18 de agosto.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

En respuesta a la creciente demanda de viajes a Jamaica, Virgin Atlantic explicó que también aumentará su servicio semanal desde el aeropuerto de Heathrow en Londres a la isla durante el invierno. A partir del 20 de noviembre, la aerolínea aumentará los vuelos de tres veces por semana a un servicio diario.

El 5 de diciembre, la aerolínea lanzará vuelos directos dos veces por semana entre Edimburgo, Escocia y Barbados.


“El inicio de vuelos internacionales desde Edimburgo marca un nuevo y emocionante capítulo para Virgin Atlantic y no podríamos estar más felices de volar desde un nuevo hogar en Escocia”, añadió Jarvinen.

Antes de esto, Virgin Atlantic agregará más vuelos a su servicio entre Manchester y Barbados, a partir del 31 de octubre. Además, el 20 de noviembre, la aerolínea aumentará los transportes aéreos desde Londres Heathrow a 11 vuelos semanales, en vez de una vez al día.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Dada la proximidad de Barbados a San Vicente, Tobago y Granada, la aerolínea ha estado promocionando el país como un destino de “escapada” mientras promueve su asociación regional con Caribbean Airlines. El 19 de noviembre Virgin Atlantic iniciará un servicio directo a San Vicente y un mes después, el 18 de diciembre, inaugurará sus vuelos tres veces por semana a Santa Lucía.

“El Caribe es un destino tan importante para nosotros y para nuestros clientes y no podríamos estar más emocionados de anunciar nuestras nuevas rutas, a medida que continuamos aumentando nuestra cartera en constante expansión”, concluyó Jarvinen.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!