Aerolínea dominicana suspende vuelos de manera indefinida a Cuba tras restricciones

La aerolínea dominicana Air Century que enlazaba a la capital de Quisqueya con La Habana suspendió sus conexiones de manera indefinida luego que el gobierno cubano restringiera el número de vuelos desde esa nación.

Air Century amplió a través de un comunicado que desde este enero cancelaría los vuelos desde Santo Domingo – La Habana y La Habana- Santo Domingo, que se realizaban los martes, todo ello de manera indefinida.

“Por motivo de la disminución de vuelos por parte del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba a partir del Primero de Enero los vuelos Santo Domingo – La Habana / La Habana- Santo Domingo los martes quedan cancelados de forma indefinida”, se lee en el comunicado difundido por la compañía.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida fuera del control de la Empresa, pueda causar en sus planes. Pasajeros afectados podrán re-programar su fecha de vuelos llamando al (809) 826-4333, visitando nuestro kiosko en Agora Mall o vía correo a [email protected], añadieron.

LEA TAMBIÉN:  “La canasta familiar es prioridad a la hora de destinar divisas”, asegura Primer Ministro de Cuba

Cómo se informa, la medida de la aerolínea quisqueyana, con sede en el Aeropuerto Internacional La Isabela de Santo Domingo se debe a la orden de disminución de vuelos por parte del gobierno cubano por el repunte de casos, provenientes de varios países del área, incluido Dominicana.

Desde medios dominicanos, como Nota Clave, también alertan que aunque la aerolínea Air Century ha dejado algunos contactos online para los viajeros afectados con esta suspensión, realmente no hay manera de comunicarse nunca a través de la vía telefónica con la oficina de Air Century en el Aeropuerto del Higüero.

“El único modo real es personarse allí y buscar ser escuchado”, dicen desde el medio de prensa, Nota Clave.

Este mismo medio refiere que la medida tomada por Cuba de prohibir vuelos desde República Dominicana, “es traída por los pelos” porque dicen que la mayoría de sus turistas llegan desde Europa, sitio donde hay muchos más infectados e igual siguen recibiendo sus vuelos.

LEA TAMBIÉN:  Empresa Viajero informa: actualización de APK Viajando y venta de pasajes en Cuba

Desde República Dominicana a Cuba se recibían 10 vuelos semanales antes de tomar esta medida por parte del gobierno cubano. Air Century volaba desde Santo Domingo (Isabela) a La Habana y la aerolínea Intercaribbean Airways; lo hacía desde Santo Domingo (Las Américas) a La Habana y Santiago de Cuba.

Por su parte, Intercaribbean informó desde su web oficial que “Las Autoridades de Aviación Civil de Cuba nos informan que debido al aumento de casos importados se está restringiendo una reducción de vuelos para contrarrestar el volumen de casos positivos importados a la comunidad. Su vuelo puede cancelarse o volverse a reservar”.

Añaden que a partir del 10 de enero de 2021, todos los viajeros que lleguen a Cuba deben presentar un resultado negativo de PCR y que seguirán sujetos a una prueba similar a su llegada y al requisito de cuarentena inicial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Aerolínea dominicana suspende vuelos de manera indefinida a Cuba tras restricciones»

  1. Por favor de informar correctamente, Air Century continúa volando a la Habana con 2 frecuencias semanales ( Martes y Jueves). La frecuencia de los Domingo es la que ha sido suspendida por las nuevas restricciones del gobierno Cubano. Muchas gracias

    Responder
    • Hola,

      Gracias por contactarnos. Directorio Cubano usa siempre fuentes oficiales para sus informaciones.
      En este caso, el comunicado de la aerolínea expresa lo siguiente:

      “Por motivo de la disminución de vuelos por parte del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba a partir del Primero de Enero los vuelos Santo Domingo – La Habana / La Habana- Santo Domingo los martes quedan cancelados de forma indefinida”, se lee en el comunicado difundido por la compañía.

      “Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida fuera del control de la Empresa, pueda causar en sus planes. Pasajeros afectados podrán re-programar su fecha de vuelos llamando al (809) 826-4333, visitando nuestro kiosko en Agora Mall o vía correo a [email protected]

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario