Empresa de Gas Licuado de La Habana venderá cilindros a 7 CUP a clientes normados con afectaciones en diciembre

La Empresa de Gas Licuado de La Habana ha informado recientemente sobre medidas excepcionales adoptadas con respecto a los precios de los cilindros de 10 kg de GLP para clientes normados con periodo de compra entre el 21 y el 31 de diciembre.

Por su importancia, reproducimos textualmente el mensaje:


“La Empresa de Gas Licuado de La Habana, con alcance de su servicio además de la capital del país, a las provincias de Artemisa y Mayabeque, informa a los clientes normados de cilindros de 10 kg de GLP, cuyo ciclo de compra les correspondía entre los días 21 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 y que por disponibilidad de cilindros llenos en sus puntos de venta no pudieron acceder al servicio, que de manera excepcional se les permitirá la compra de cilindros a 7 CUP, como estaba previsto anteriormente en su ciclo, desde el 2 de enero hasta el 9 de enero de 2021.”

Obviamente la medida temporal estuvo directamente relacionada con la falta de disponibilidad de cilindros en los puntos de venta.

El precio del gas licuado en Cuba fue uno de los temas que más opiniones generó entre los cubanos a medida que se fueron conociendo algunas de las tarifas de los servicios básicos en el escenario de la unificación monetaria.

  Cónsul: “si llegara a plantearse la exención de visados para Cuba, España la defenderá y promoverá”

La propia Empresa de Gas Licuado se hizo eco de la información proporcionada por Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo en Cuba, quien expresó que “a partir de las opiniones de la población fueron revisadas integralmente las tarifas eléctricas aprobadas, así como el precio minorista del gas licuado de petróleo, por la vinculación de ambos en la cocción de alimentos”.

Esto trajo consigo que la nueva tarifa modificada del cilindro de gas licuado de petróleo de 10kg sea 180 CUP. Antes de la revisión, el precio establecido fue de 213 CUP.

Sin embargo, la “nueva” rebaja en los precios no satisfizo del todo a la población. Así se manifestaron en nuestra web:

“Aun así está caro. Contando con todos los gastos que va haber no era para que subieran nada y dejaran las cosas como estaban, que como estaban, ya eran caras. Ahora está peor. Si había gente pasando necesidades, ahora las van a haber peores y espero que tomen un poco de más conciencia”.

  La Habana: así se organizó la vacunación masiva que comenzará el 12 de mayo

Otros fueron menos exigentes y solicitaron otros beneficios:

“En mi modesta opinión lo encuentro aceptable, lo que quiero señalar es que a los consumidores de cuotas deberían darnos la oportunidad de vendernos las balitas de gas cada tres meses al menos, no cada seis meses como está establecido”.

Una de las peticiones relacionadas con el gas licuado en Cuba tiene que ver con los nuevos contratos.

En este sentido, la empresa ya había señalado anteriormente que no habrían nuevas contrataciones para venta liberada y que los nuevos precios no incluirían subsidios.

“Cuba no compra el gas licuado de petróleo al precio mundial, sino que por razones del bloqueo y el riesgo de sanciones ya conocidas por los proveedores, el producto se adquiere a precios mucho más elevados que los precios oficiales”, afirmaron con respecto a las tarifas anunciadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

1 comentario en «Empresa de Gas Licuado de La Habana venderá cilindros a 7 CUP a clientes normados con afectaciones en diciembre»

  1. Hola yo yoima Feliciano Gongora residente de calle 17 entre 72 y 74 número 7207 apt 10 playa la Habana Cuba.mihace más de 20 años en mi casa hay gas y ahora unos vecinos nuevos pq son hijos de mamá y papá quieren que lo quiten y lo va a quitar la empresa del gas.espero una respuesta pq no deseo quedarme así con el mal trabajo de la empresa provincial del gas pq la del municipio de playa dijo que se quedaba así

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.