Aerolínea Iberojet anuncia ruta directa Madrid-Santiago de Cuba

La aerolínea española Iberojet, antigua Evelop, anunció la primera ruta directa de una compañía de ese país entre Madrid y la ciudad oriental de Santiago de Cuba. La conexión está prevista para finales de 2022, te contamos los detalles.

No solo será la primera conexión directa de Iberojet con este destino, sino la primera de una aerolínea española, pues la otra que cubre esta ruta, es Cubana de Aviación, que en vuelos hacia La Habana realiza una escala en Santiago.

Desde la compañía explican que estará disponible desde el 11 de noviembre y al menos durará un año. “Es una oportunidad única para conocer la segunda ciudad más importante de Cuba”, promueven desde sus oficinas.


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

A partir de esta semana, la conexión directa a Santiago se encontrará disponible para comprar tanto en la web oficial como en sus oficinas físicas, desde 283 euros por un boleto de ida. Agregan que los vuelos se realizarán una vez a la semana en un Airbus 330.

Con esta nueva conexión aérea, Iberojet demuestra que tiene una seria apuesta por el destino Cuba. En diciembre de 2021, abrió su primera oficina en la capital cubana, específicamente en el Miramar Trade Center de La Habana. Todo ello para reforzar su presencia en la isla en medio de tanta competencia.


Iberojet es una de las compañías más económicas de vuelos entre Cuba y España. En el verano la aerolínea aumentó sus rutas a La Habana, pasando de tres vuelos a cinco semanales. Además agregó uno desde Lisboa a Varadero.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

A partir de noviembre comenzará esta ruta a Santiago, pero disminuirán las frecuencias a La Habana. Iberojet se quedará con tres conexiones semanales a Cuba a finales de 2022 e inicios de 2023. Dos a la semana a La Habana y este vuelo directo a la capital del oriente cubano, según fuentes de prensa.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!