Aerolínea low cost Viva Aerobús abre nueva ruta a La Habana desde Monterrey

La aerolínea low cost mexicana Viva Aerobús anunció la apertura a través de un comunicado de prensa de una nueva ruta con destino a La Habana procedente de Monterrey, México.

“Viva Aerobús informó a Directorio Cubano que continúa ampliando su servicio en Cuba en el marco de la reactivación responsable del sector aéreo con el anuncio de 3 nuevas rutas a La Habana desde/hacia Cancún, Mérida y Monterrey, siendo la única aerolínea que opera dichos vuelos de manera regular”.

Según una búsqueda en su web oficial, los vuelos desde Monterrey a La Habana están disponibles a partir del 26 de diciembre, con cerca de 3 horas de vuelo, sin escalas, y desde 5394 pesos mexicanos (268 dólares) arrancando en la tarifa básica.


“Estos vuelos a La Habana recién iniciaron en la segunda mitad de diciembre, concluyendo las inauguraciones con el primer vuelo de la nueva ruta desde Mérida el pasado sábado 19 de diciembre. Las frecuencias de vuelo de estas rutas se establecen y ajustan de manera periódica en función de la demanda y análisis de mercado”, continúa el comunicado.

“Damos la bienvenida, una vez más, a Viva Aerobús, una aerolínea mexicana que sigue apostando por Cuba. Con estas rutas se marca una nueva etapa en la que ambos países estarán más cerca que nunca mediante vuelos seguros, accesibles y confiables”, mencionó Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba.

  Anuncian vuelos de Cubana de Aviación MAD-STGO CUBA-HAV para marzo y abril

Viva reafirma así su compromiso con una conectividad aérea accesible en Cuba, tras haber sido la primera aerolínea mexicana en reanudar vuelos a este país. Actualmente, además de estas nuevas rutas, ya se operan otras desde Cancún a Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Santa Clara.

“Estamos muy atentos a las necesidades de viaje actuales y en este contexto de reactivación responsable, sumamos esfuerzos por una necesaria y accesible conectividad aérea de Cuba. Con estas nuevas rutas, más pasajeros podrán volar entre ambos países de manera segura y confiable, con precios bajos y disciplinados protocolos de prevención e higiene. Bajo este compromiso, ya ofrecemos 7 rutas a la isla desde destinos clave de México”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobús.

Estos vuelos son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio menor a los 3,6 años; ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

A fin de impulsar la reactivación responsable del turismo y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, la apertura de estas rutas también contempla una alianza con los tour operadores Merely (https://www.merelytours.com  y Mi Vuelo https://mivuelo.online/ quienes añaden valor a la propuesta de Viva mediante diversos paquetes de viaje para elección de los pasajeros).

  Preparan condiciones para el comienzo del ensayo Fase III de Soberana 02 en La Habana

Viva Aerobús recuerda que a fin de satisfacer las prioridades actuales de viaje ha implementado el programa integral de prevención e higiene Viva Contigo, el que se han establecido procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de mascarillas, entre muchas otras acciones.

Viva Aerobús es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 41 Airbus 320. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobús ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Aerolínea low cost Viva Aerobús abre nueva ruta a La Habana desde Monterrey»

  1. Por favor si uno planifico un viaje pagado con dos maletas y la de de mano a partir del día 6 de febrero 2021 se mantiene y se respeta esa reserva. Gracias. Espero sus consideraciones.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.