Aerolíneas de Rusia reinician vuelos internacionales a 52 destinos

El gobierno de Rusia anunció que a partir del 9 de abril reiniciaría sus vuelos internacionales a al menos 52 destinos de diferentes países “amigos”. Todo ello a pesar de las restricciones del espacio aéreo que sufren todas las compañías de ese país por la invasión a Ucrania. 

“Levantaremos las restricciones de prevención que ayudaban a combatir la crisis sanitaria, que se aplicaba a nuestros vuelos regulares y chárteres entre Rusia y otros países”, dijo el Primer Ministro de esa nación, Mijaíl Mishustin. 

De acuerdo con las últimas normativas internacionales, aún las aerolíneas rusas tienen prohibido el paso por el espacio aéreo de los países de Europa o Canadá. Para realizar estas conexiones, no solo deberán aumentar las horas de vuelos sino el costo de los boletos, algo que saldrá del bolsillo de los turistas rusos o extranjeros que deseen visitar Rusia en estos convulsos días. 

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

De hecho, la compañía Aeroflot, ya está vendiendo boletos a Rusia. “Del 4 al 12 de abril, Aeroflot realizará una venta de boletos aéreos a destinos rusos. Durante el período de la promoción, el descuento promedio será del 30-35 %. La oferta es válida para vuelos directos hacia Moscú”, dice la compañía desde su canal de Telegram. 


“La promoción incluye tarifas en clase económica con equipaje (Optimum) y sin equipaje (Light). El vuelo debe completarse entre el 28 de abril y el 31 de mayo de 2022 en vuelos propios de Aeroflot y vuelos de las aerolíneas Rossiya y Aurora operados bajo el código SU”, añadieron. 

Otra novedad de Aeroflot es que a partir del 8 de abril, Pobeda Airlines (parte del Grupo Aeroflot) transfiere temporalmente el programa de vuelos del aeropuerto de Sheremetyevo a Vnukovo, desde donde se operarán todos los vuelos a Moscú de la aerolínea de bajo costo. 


¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

VUELOS A CUBA DESDE RUSIA

La reanudación de vuelos desde Rusia a países “amigos”, incluyen a Sudáfrica, China y la India entre otras naciones, anunció el primer ministro, este lunes 4 de abril en una reunión con la facción Rusia Unida. Pero lamentablemente para los cientos de cubanos que están varados en Rusia, los vuelos a Cuba quedaron excluidos. 

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA, también lo confirmó, pues en la actualización mensual del calendario de vuelos hacia la isla, no incorporó ninguna conexión desde Rusia. A pesar de que antes de la crisis de Ucrania, los vuelos de Rusia a Cuba eran mayoritarios. 

A partir del 9 de abril las restricciones a los vuelos chárteres y regulares con Argentina, Argelia, Afganistán, Bosnia y Herzegovina. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!