CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

México impone nuevos requisitos a viajeros de este país desde abril

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aprobó y publicó en sus canales oficiales esta semana la imposición de nuevos requisitos a viajeros de un país latinoamericano, a partir de abril. La regulación obligatoria empezó a regir desde el primer día de este mes. 

Si está pensando en viajar a México a partir de abril del 2022 o ya tenía un vuelo planificado, y es residente o ciudadano colombiano, tendrá que tomar en cuenta esta nueva normativa migratoria, que le exigirán desde ya. 

Aunque la Secretaría aclara que los ciudadanos colombianos no requieren visa para viajar a México por turismo, negocios, estudios o tránsito, siempre y cuando la estancia sea menor a 180 días. En estos casos, ingresarán al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de "gama alta"

Con una nota de importante, la organización gubernamental mexicana refiere que “los ciudadanos colombianos a partir del 01 de abril del 2022 antes de entrar a México deberán realizar un pre-registro de su viaje el cual es obligatorio”. Con ello evitarán las denegaciones de entrada en los aeropuertos mexicanos, como sucede diariamente, y ya el viajero antes de tomar el vuelo, sabrá que lo permitieron o no entrar. 

Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmaba a sus ciudadanos que ya estaba habilitado el pre-registro que deberán completar los colombianos antes de ingresar a México. Se puede acceder a través de este link.

Para este registro, se debe tener a mano, el pasaporte vigente (vigencia mínima de 6 meses). Boleto aéreo de salida de México. Reserva del lugar en donde se va a hospedar o comprobante de domicilio, de la persona con quien se quedará. Además de la tarjeta de Residente Temporal o Permanente expedidas en México (si aplicara). 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Ahora deberá poner también el nombre y teléfono de alguna persona en México, así como el contacto de alguien en el país de origen, Colombia. Igualmente, se sumaría que deberá demostrar su itinerario de viaje, especificando las actividades que realizará organizado por día y lugar. Los documentos deberá cargarlos en formato JPG, PNG o PDF. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Delfina zaida

    06/04/2022 - 2:39 pm at 2:39pm

    Que debo presentar en mi cita

  3. Zaida

    06/04/2022 - 2:35 pm at 2:35pm

    Yo solicite mi visa a México x Google desde el 5 de abril Tengo novio y deseo conocerle en México esperó mi turno ? Que debo presentar

  4. Raquel campos Gómez

    06/04/2022 - 11:50 am at 11:50am

    Yo puedo viajar a México con mi recidencial americana vencida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Publicado

el

Más de 400 agencias de viajes se reunirán en Cuba próximamente y sus representantes llegarán a participar, incluso, del desfile del primero de mayo. Se trata de una convención organizada por la empresa independiente DIT Gestión dedicada a crear y asesorar a estas compañías.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia