Aeroméxico también suspende vuelos a Cuba, al menos hasta abril

Ante los cambios que está provocando la pandemia de coronavirus en la industria aeronáutica, como el cierre de fronteras y restricciones en algunos países, Aeroméxico suspendió y redujo la frecuencia de sus vuelos a diversos destinos a nivel mundial.
Uno de ellos es La Habana, Cuba, y así se une a una larga lista de aerolíneas que suspendieron sus vuelos, luego que la Isla obligara a cerrar sus fronteras para los extranjeros, aunque los residentes cubanos pueden seguir entrando.

A otros lugares del Caribe y Centroamérica también se suspendieron vuelos, por ejemplo a Santo Domingo hasta el 30 de abril; a Guatemala hasta el 15 de abril; a El Salvador hasta el 30 de abril; a San Pedro Sula hasta el 15 de abril; y a San José hasta el 15 de abril.

Mediante un comunicado, la aerolínea anunció que suspende hasta el 7 de abril vuelos también hacia Asia, y reanudará con dos vuelos semanales sus operaciones el 8 del mismo mes.

Se suspenderá sus vuelos a ciudades canadienses como Montreal, Toronto y Vancouver; reducirá la frecuencia de sus vuelos a 7 semanales y suspenderá los vuelos hacia esas ciudades a partir del 30 de marzo y hasta el 31 de abril. Hacia Tokio reduce a 3 o 4 frecuencias semanales, hasta el 31 de mayo.

Los vuelos de la aerolínea mexicana hacia Europa se reducen de la siguiente manera: Hacia Ámsterdam se reduce a 5 frecuencias semanales hasta el 30 de abril; hacia Barcelona se reducen a 3 frecuencias semanales hasta el 30 de abril; hacia París a 7 frecuencias semanales hasta el 30 de abril; hacia Londres a 5 frecuencias semanales hasta el 30 de abril; y, hacia Madrid a 7 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

Hacia Sudamérica suspende operaciones hasta el 22 de abril hacia Bogotá y Medellín; suspende vuelos a Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Quito hasta el 15 de abril.
Hacia Sao Paulo reduce a 3 o 4 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.
Los vuelos hacia las principales ciudades de Estados Unidos se mantienen pero se reduce su frecuencia:
Saliendo de la Ciudad de México reduce a 5 frecuencia semanal a Dallas, Austin, Orlando, San Antonio y Seattle; a 3 frecuencia semanal a Denver y Los Ángeles; a 4 hacia Las Vegas; a 7 hacia San Francisco; a 10 a Miami; y, a 14 hacia Houston y Nueva York.

Saliendo de Monterrey se reduce la frecuencia a 5 semanales hacia Nueva York y Los Ángeles; y, se suspenden hacia Las Vegas hasta el 30 de abril.

Saliendo desde Guadalajara se reduce a 6 la frecuencia semanal de vuelos hacia Los Ángeles.
Saliendo de León, Guanajuato, se suspenden los vuelos hacia Detroit hasta el 30 de abril; y saliendo de Querétaro, se suspenden los vuelos hacia esa misma ciudad también hasta el 30 de abril.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario