Air Europa retoma prácticamente todos sus destinos en América Latina y Estados Unidos 

La compañía de bandera española Air Europa aumentó su conectividad y desde julio próximo retomará 20 de sus 23 destinos en América Latina y Estados Unidos, lo que representa el 87% de sus rutas con respecto a la situación antes de la crisis sanitaria. 

A medida que los países relajan las restricciones de entrada y movilidad en sus territorios, como Estados Unidos hizo con España, la línea de Globalia reanudó sus conexiones con la ciudad de Miami. Además desde el venidero 25 de julio hará lo mismo con Nueva York. Eso en lo que respecta a EE.UU. 

Un poco antes, el día 20 de julio, retomará sus rutas directas a Panamá y Salvador de Bahía, por lo que el nivel de recuperación de sus conexiones de largo radio, en relación a su operativa antes de la crisis llegará a casi el 90%. 

Islas Caimán alerta que balseros cubanos son “un problema regional”

Estos cuatros destinos se unirán a las conexiones directas con Cancún, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, San Pedro Sula, Caracas, Sao Paulo, Montevideo, Santa Cruz, Asunción y Buenos Aires.

Air Europa es una de las compañías que mantiene una conexión estable con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Los jueves 17 y 24 de junio. También suma dos vuelos los domingos 20 y 27 y otros los días sábado. Para mayor información sobre los vuelos a Cuba, siga este enlace.  


La jefatura de dicha compañía española explicó que el objetivo de la misma es ir incrementando las rutas en función de una mayor apertura de los distintos países y de un aumento del tráfico. 

Atención: Airnbnb saldrá de este país desde el verano

Puso el ejemplo de las frecuencias semanales con Santo Domingo, que en la actualidad ya es operada a diario. Esto pone sobre el tapete la posibilidad de que si el gobierno cubano flexibilizara sus medidas sanitarias los vuelos de Madrid a La Habana por Air Europa pudieran volver a la normalidad. 

“De forma gradual y también siguiendo la evolución de la demanda, añadiremos nuevas frecuencias a las rutas europeas para reforzar y, por ende, garantizar una excelente conexión, a través de su hub del Madrid-Barajas, entre América y sus 11 destinos europeos y 22 españoles”, dijeron. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!