Cuba confirma vuelo humanitario con destino a Canadá

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad de Holguín en el oriente de Cuba confirmó a través de sus redes sociales la salida de su terminal de un vuelo humanitario con destino a dos ciudades canadienses: Montreal y Toronto. 

“Viajeros reservados del vuelo humanitario, Holguín-Montreal-Toronto 12/junio/2021. Confirmada la salida del vuelo: SWG2641 HOG-YUL/YYZ 12/Junio, Salida 1:15 pm hora local. A chequeo 8:00 am”, informaron mediante estas redes. 

También agregan que se prohíbe el acceso de acompañantes al interior del recinto aeroportuario holguinero. Tanto a la salida como a la entrada al país, con la excepción de personas que asisten a menores de edad que viajan solos y a pasajeros de movilidad reducida. Dicen que esta medida solo permite el acceso al aeropuerto de los viajeros con el chofer del auto que lo transporta. 


El reporte no ofrece explicaciones del porqué de esta conexión humanitaria, aunque desde hace varios meses las aerolíneas canadienses no están volando a la isla debido a restricciones de ese país norteño. 

Informaciones desde Canadá indican que se espera que las tasas de vacunación más altas en ese país reduzcan las restricciones sanitarias y regresen paulatinamente vuelos de regreso a Toronto y Montreal desde finales de junio. 

Anuncio

Johanne Gallant, presidenta y directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Fredericton dijo que WestJet traerá de regreso los vuelos de Toronto el 26 de junio, mientras que se espera que Air Canada recupere los vuelos de Montreal el 28 de junio y los de Toronto el 1 de julio.

Mientras PAL Airlines también comenzará a ofrecer vuelos desde Fredericton a Deer Lake, NL y St. John’s, así como a Halifax y Ottawa a finales de este verano. Los vuelos que están regresando no devolverán al aeropuerto a su capacidad normal, pero es un buen comienzo. 

Cómo se sabe ha sido un año difícil para las aerolíneas a nivel mundial, que han resistido a un colapso en la demanda debido a las restricciones de entrada en muchos países debido a la crisis sanitaria. 

Sin embargo, se ha dicho que se están preparando para volver a la normalidad y asegurarse de que las cosas estén seguras para los pasajeros cuando comiencen a volar nuevamente.

El portavoz de WestJet, Madison Kruger, dijo que la compañía está observando los planes escalonados de reapertura y los esfuerzos de la seguridad de las vacunas. Kruger confirmó que WestJet comenzará a ofrecer vuelos diarios entre Toronto y Fredericton a partir del 26 de junio, así como entre Toronto y Moncton a partir del 30 de junio. 

  Pasos a seguir para solicitar visa a Nicaragua

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.