Alibaba, el gigante millonario chino anuncia donaciones médicas a Cuba 

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba enviará productos médicos a Cuba y otros 23 países de América Latina y el Caribe para respaldar el combate a la enfermedad actual, cuya pandemia mantiene al mundo en una crisis económica mundial.  

Su fundador Jack Ma dijo en la red social Twitter que el lote de ayuda consiste en dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para esos territorios.

‘Un solo mundo, una sola lucha’, escribió el empresario al añadir que transportarán con prontitud la carga hacia Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros estados de aquella región.


Aparte de América Latina y El Caribe, Jack Ma y la Fundación Alibaba prepararon donaciones similares para naciones de Asia, África Europa y Estados Unidos en días recientes. El Gobierno del gigante asiático también alista un cargamento con insumos médicos para los territorios latinoamericanos y caribeños.

Cuba recibirá esas contribuciones y la de varias empresas de ese país con que mantiene lazos históricos de intercambio. 

Alibaba no solo ha donado a Cuba, sino a otros países del mundo. Sin embargo su competidor Amazon, no ha colaborado con donaciones, pese a que su sistema ha colapsado por las ventas de mascarillas y geles desinfectantes. Amazon lo que orientó fueron medidas para aumentar los pagos por horas a sus trabajadores. 

Otros gigantes económicos también se han sumado, como Inditex o Mango, pasando por El Corte Inglés, Pronovias o las donaciones, a título personal, de figuras como Sandra Ortega (Inditex). 

Mango anunciaba este mismo fin de semana que donará en los próximos días 2 millones de mascarillas a los hospitales españoles. 

El presidente y fundador de la multinacional tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, también ha donado un millón de mascarillas que ha puesto a disposición de las autoridades de varios países de Europa. No se descarta que hagan lo mismo en Latinoamérica.  El cargamento, tal y como señalan las mismas fuentes, era material que estaba reservado para el personal y las familias de los empleados de Huawei en China

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario