American Airlines retoma vuelos comerciales con España

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea American Airlines informó que retomará sus operaciones comerciales entre Estados Unidos y España, a partir del 11 de mayo, en vuelo directo desde Madrid hasta Texas.

No obstante, se advierte que los pasajeros españoles deberán tener un motivo justificado para realizar el viaje, además de la documentación necesaria para el ingreso al país norteamericano.

La ruta conectará el aeropuerto de Madrid Barajas y el aeropuerto de Forth Worth de Dallas, en Texas, una de las principales terminales de Estados Unidos, que ya opera internacionalmente desde esta semana. Texas tampoco es de los estados más afectados por la crisis actual, así que se abrió tempranamente a los vuelos internacionales, aunque todavía no pueden llamarse de “turismo”.


La aerolínea americana se adelanta así a la española Iberia, que según informa el diario “El Economista” tenía previsto realizar un vuelo a Miami a finales de mayo, y también a Air Europa, que ha cancelado todos sus vuelos con Estados Unidos hasta julio.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

La intención de American Airlines es volar entre Dallas y Madrid una vez al día a partir de este 11 de mayo. Estados Unidos también ha reactivado el trayecto entre Londres y Nueva York o Boston, que en este caso estarán operados por British Airways.

La aerolínea estadounidense señaló que siguen estrictos procedimientos de limpieza para cumplir las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). En el aeropuerto, han aumentado la frecuencia de limpieza y está utilizando señalizaciones específicas en las puertas del embarque y mostradores de billetes. Igualmente dentro del avión será obligatorio el uso de mascarillas.


A bordo de los aviones, American Airlines utilizará un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles) en toda la cabina.

Igualmente existen otros procedimientos de limpieza que American adoptó a principios de marzo, los que incluían puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, entre otros.

Conoce cuáles son los productos más exportados por España a Cuba

Además los aviones de American están siendo equipados con filtros de aire de “Partículas de Alta Eficiencia” (HEPA, por sus siglas en inglés). Lo que significa que el aire de la cabina en los aviones cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, algo similar al estándar de los hospitales.


Desde el 11 de mayo, la aerolínea requerirá obligatoriamente que todos los pasajeros y tripulantes traigan sus propias mascarillas durante los vuelos. Además, la aerolínea ha puesto en práctica una nueva política de asignación de asientos. Igualmente ha eliminado los costes adicionales por cambios de billetes hasta el 31 de mayo de 2020.

American Airlines también anunció en su momento la reanudación de los vuelos a Latinoamérica a partir de junio de 2020, pero podrían cambiar de acuerdo a las medidas que tomen los gobiernos nacionales.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Para Colombia estiman iniciar a partir del 4 de junio con el vuelo desde Dallas a Bogotá, los vuelos desde Miami a Barranquilla iniciarán a partir del 7 de junio de 2020 con 6 vuelos semanales. De Miami a Bogotá desde el 7 de junio con 2 vuelos diarios (3 vuelos diarios desde 7 de octubre de 2020). Miami a Cali desde el 7 de junio con 1 vuelo diario.

También reanudará la ruta Miami a Cartagena desde el 7 de junio con 1 vuelo diario, Miami – Medellín desde el 7 de junio de 2020 con 1 vuelo diario, (reducción de 2 a 1 vuelo diario) y Miami – Pereira, desde el 8 de octubre de 2020, 3 vuelos semanales.

Por otra parte, Warren Buffett, el mayor accionista de American Airlines, United, Southwest y Delta, a través de su compañía Berkshire Hathaway, vendió acciones por 6500 millones de dólares, la mayor parte correspondiente a estas aerolíneas, durante el pasado mes de abril.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!