American Airlines y Southwest volarán diariamente a Cuba

Hasta el momento el aumento de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos no ha sido tan amplio como para cubrir la gran demanda que existe desde territorio norteamericano, sobre todo en estas fechas familiares. Los vuelos son pocos y los precios altísimos dada la pequeña distancia entre ambos países. Pero anunciaron mejores noticias.

Según el diario americano, El Nuevo Herald, las aerolíneas de bandera estadounidense American Airlines desde Miami y Southwest desde la ciudad de Tampa, volarán de forma diaria al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a partir del próximo mes de diciembre.

A partir del 2 de diciembre, American Airlines muestra en su página web vuelos disponibles hacia la capital cubana de manera diaria, con salida de Miami a las 10:35 de la mañana y llegada a las 11:55 am. Con una duración de poco más de un hora entre ambas ciudades.

Los precios en esa fechas están por encima de los mil dólares con la ida y la vuelta, eso sí sin contar las maletas extras. Y todos saben que para viajar entre Miami y La Habana lo que no faltan son equipajes. Por lo tanto los boletos pueden encarecerse mucho más de lo que ya está.

Para American Airlines, el verdadero desafío no es solo aumentar la demanda de pasajeros. Los cambios que se vienen en la aviación les están llevando a moverse con rapidez.


VUELOS DESDE TAMPA A LA HABANA

En cuanto a los vuelos de Southwest desde la ciudad de Tampa a La Habana, igualmente estarán disponibles de manera diaria a partir del sábado 4 de diciembre, con horario de salida 9:25 de la mañana y llegada a la capital a las 10:50 am. La mala noticia es que a través de su página oficial ya no hay pasajes de ida, solo de regreso.

Los regresos de La Habana a Tampa, están con salida a las 12:10 de la tarde con llegada a la Florida a la 1:35 pm. Los boletos van desde 395 dólares. Las primeras dos maletas vuelan gratis, dicen desde la compañía. En la última semana de diciembre los regresos bajan hasta los 366 dólares americanos.

Southwest Airlines es conocida desde hace mucho tiempo por sus populares anuncios a bordo y su cultura empresarial familiar, pero no ha sido inmune a las divisiones sociales que tienen a muchos estadounidenses divididos, tras las exigencias de la vacunación.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244