CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?

Publicado

el

alimentos se pueden entrar a Cuba

El Ministerio de Agricultura de Cuba anunció la flexibilización de algunas medidas sobre los alimentos que se pueden entrar a Cuba a través de los aeropuertos cubanos. Sobre todo las regulaciones sanitarias para la importación de leche y otros alimentos de origen animal. Te detallamos. 

Como en todos los países, existen regulaciones sanitarias establecidas, que se basan en normas internacionales, para evitar la introducción de agentes biológicos que producen enfermedades peligrosas a los animales locales, a la fauna silvestre y al hombre en algunos casos. Debido a esto existen limitantes con la entrada o no de determinados alimentos

Explican que en Cuba existen prohibiciones absolutas a algunos productos, que “obedecen al cumplimiento de los requisitos zoosanitarios antes mencionados”, sobre todo teniendo en cuenta los países de origen. Dicen que esta es la razón por la cual hasta el momento se mantienen algunas limitantes para la entrada a Cuba de ciertos alimentos. 

¿Qué no se puede entrar a Cuba como importación? Por ejemplo, carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, con o sin huesos; vísceras comestibles; productos cárnicos semielaborados (hamburguesas; picadillos; albóndigas; conformados como palitos de carne, nuggets y otros productos empanados; chorizos crudos; salamis; pastas untables; jamón crudo, salchichones y tocinetas crudos, fermentados, sobreasada, peperoni, cervelat y otros productos crudos fermentados) y productos semicocidos.

También está prohibida la entrada de cualquier producto o subproducto de origen animal con huesos. Igualmente, la leche fluida y derivados lácteos en general NO PASTEURIZADOS. 

Publicidad

ALIMENTOS QUE SE PUEDEN ENTRAR A CUBA

Conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas, procedentes de los países que por su situación zoosanitaria actual y acuerdos establecidos entre Servicios Veterinarios Oficiales son elegibles para Cuba (España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay)

Embutidos. Se autorizan con carácter temporal, procedentes de los países que por su situación zoosanitaria actual y acuerdos establecidos entre Servicios Veterinarios Oficiales son elegibles para Cuba (España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay)

Conservas de productos del mar originadas de cualquier área geográfica. Leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos, originadas de cualquier área geográfica. Leche en polvo originada de cualquier área geográfica. Quesos maduros pasteurizados originarios de cualquier área geográfica o elaborados a partir de leches ultrapasteurizadas.

Concluyen que estas facilidades y la lista de países elegibles, pudieran modificarse en relación con cambios en la situación zoosanitaria de los países de origen, pudiendo sucederse más cambios en lo adelante. 

Recordamos que la entrada de alimentos a Cuba está exenta de regulaciones, siempre y cuando vengan en el mismo equipaje que otros artículos libres como medicamentos y aseo.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias