CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus canales oficiales el calendario de vuelos de España a Cuba para el mes de julio. La mayor de las novedades es que Air Europa volará de manera diaria entre Madrid y La Habana.

Según este reporte, los vuelos a España quedarían así en el mes en curso. Iberojet se mantendrá conectando con las siguientes frecuencias al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana. Todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde Madrid.

Air Europa volará diario a Cuba y se convierte así en la compañía española con más presencia en la isla. Aunque otras como Iberojet y World2fly se han diversificado a otras provincias, como el polo turístico de Varadero, pero desde Lisboa, la capital portuguesa.

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

La aerolínea bandera Iberia se mantendrá volando los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos desde Madrid-Barajas. Mientras World2Fly, lo hará de esa misma forma los miércoles, viernes y domingos desde la capital ibérica. Los precios oscilan entre los 600 y mil euros, en dependencia del boleto, en un viaje de ida y vuelta.

ADVERTENCIA MONETARIA DE VUELOS DE ESPAÑA A CUBA

Recientemente, las aerolíneas europeas, Iberia de España y British de Gran Bretaña, lanzaron una advertencia monetaria de vuelos de España y Reino Unido a Cuba, sobre el uso de turistas de dólares americanos.

Publicidad

Según la web turística, Preferente, ambas aerolíneas remitieron un mensaje a las agencias de viajes advirtiendo a los clientes que el dólar americano no se utiliza en Cuba para nada y no se puede canjear en ninguna institución financiera estatal. Tampoco se pueden adquirir alimentos con esa moneda en efectivo.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

“Deberán traer monedas como euros o dólares canadienses, entre otras aceptadas por el Banco Central de Cuba, para poder depositarlas en tarjetas en MLC (moneda libremente convertible) con vista a efectuar compras en nuestro país”, precisa esta información, divulgada en comunicado por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Delgis

    02/07/2022 - 1:13 pm at 1:13pm

    Buenas tardes pregunto los boletos de avión se pueden comprar en cup si yo soy residente en cuba y cómo sería la tarifa aplicad por el banco cubano para los ciudadanos cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias